Colau pide no repetir el confinamiento comarcal en Barcelona y alerta de que podría causar aglomeraciones

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una foto de archivo.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una foto de archivo.
KIKE RINCON

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha advertido este miércoles de que no se puede repetir un nuevo confinamiento comarcal porque se podría lograr el efecto contrario al que se busca: "Hemos comprobado que se pueden producir aglomeraciones en zonas como la playa, el centro y Collserola".

Lo ha dicho en declaraciones a la prensa tras reunirse con el Govern, después de que el Procicat ha decidido volver al confinamiento comarcal y eliminar la posibilidad de que personas de una misma burbuja de convivencia puedan traspasar el perímetro de la comarca.

"No hemos cuestionado nunca que se tomen medidas cuando los datos empeoran, como es el caso. Lo primero es proteger la salud. Pero si hemos trasladado que no se puede repetir un nuevo confinamiento comarcal en Barcelona", ha expresado.

Ha recordado que Barcelona es una ciudad "extremadamente densa" y que las aglomeraciones en las playas, en el centro y en Collserola pueden ser peligrosas para la salud pública, por lo que ha pedido al Procicat que revise su decisión en la reunión que mantendrá la tarde de este miércoles.

"Puede ser una decisión buena para otros territorios, pero en Barcelona se debe tener en cuenta la realidad metropolitana", ha insistido Colau, que ha pedido restricciones efectivas que no generen resultados contrarios a los que se persiguen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento