Corbacho: "El Gobierno no va a apoyar de ninguna manera abaratar el despido"

El ministro Celestino Corbacho, en el Congreso.
El ministro Celestino Corbacho, en el Congreso.
Emilio Naranjo / EFE

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha negado este jueves en Gijón que el Gobierno vaya a tomar medida alguna "que favorezca el abaratamiento del despido" en España.

En respuesta a la propuesta de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) sobre abaratamiento del despido, Corbacho se ha mostrado partidario de medidas "que flexibilicen la contratación y no el despido".

En este sentido, ha asegurado que "la reflexión de ir en la dirección de mejorar las condiciones de la contratación y no las del despido".

"El Gobierno no va a apoyar de ninguna manera abaratar el despido con la excusa de crear más empleo", ha insistido.

Rechazo de los sindicatos

Los sindicatos, por su parte, ya han rechazado la propuesta de la CEOE. El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer aseguró que de ponerse en marcha, esta medida sólo traería más precariedad laboral.

Estos planteamientos se dirigen hacia el despido libre y gratuito

Ferrer también lamentó que la patronal se hay instalado en unas "exigencias" que sólo persiguen "mantener su tasa de beneficios y reducir los derechos de los trabajadores".

CC OO ha hecho lo propio de su secretario de Acción Sindical, Ramón Górriz, que ha mostrado su "decepción y sorpresa" por esta propuestas.

Górriz ha denunciado que los planteamientos de la CEOE se dirigen a "a velocidad de crucero hacia el despido libre y gratuito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento