Un tiroteo en EE UU deja dos víctimas en estado crítico y un sospechoso abatido

  • El presunto autor era un miembro del cuerpo hospitalario de la Armada.
Escenario del tiroteo en Frederick, Maryland (Estados unidos).
Escenario del tiroteo en Frederick, Maryland (Estados unidos).
GOOGLE STREET VIEWS

Un tiroteo a primera hora en la ciudad de Frederick, Maryland (Estados Unidos), ha dejado este martes dos víctimas en estado crítico y un sospechoso fallecido tras ser abatido, según han informado las autoridades.

En torno a las 8.20 horas de la mañana, los cuerpos de seguridad recibieron un aviso por disparos en las inmediaciones de un parque tecnológico. Al lugar, acudieron miembros de la unidad de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y explosivos y policía canina al acudir, que encontraron a dos varones adultos heridos, según ha informado el jefe de Policía de Frederick, Jason Lando. 

Los dos hombres heridos, que se encuentran en estado crítico, fueron transportados de inmediato en helicóptero a Baltimore. No obstante, antes de las llegada de los agentes, el supuesto responsable se había trasladado a un segundo escenario.

El presunto autor de los disparos, un hombre de 38 años, era miembro del cuerpo hospitalario de la Armada, según ha confirmado este organismo. Tras el primer tiroteo, el sospechoso se desplazó a Fort Detrick, una instalación del Comando Médico del Ejército de los Estados Unidos, donde fue abatido por el personal y falleció.

"Nuestra prioridad número uno es la seguridad de nuestra gente", ha explicado Dexter Nunnally, comandante de la Armada. "Nuestro personal de emergencia está bien entrenado para este tipo de situaciones y la respuesta rápida de nuestra Policía militar nos ha permitido contener velozmente esta amenaza", ha añadido.

En los instantes posteriores al ataque, la Policía pidió a los ciudadanos que evitasen la zona, y adelantó que ofrecería más información en posteriores ruedas de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento