Marlaska reitera que no tiene "voluntad de dimitir" y que recurrirá la restitución de Pérez de los Cobos

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Europa Press
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reiterado este lunes que no tiene "voluntad de dimitir", como le han pedido varios partidos políticos tras la sentencia de la Audiencia Nacional que ordena la restitución del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, resolución que recurrirá.

Tras asistir en la Comandancia de Teruel a la toma de posesión de la primera mujer en este cargo en toda España, la teniente coronel Silvia Gil, Grande-Marlaska ha declarado a petición de los medios de comunicación: "No tengo ninguna voluntad de dimitir, sigo trabajando".

A esto ha añadido que el Gobierno de España "no hace ninguna valoración de resoluciones judiciales" y que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "ya ha manifestado su decisión de recurrir la resolución".

El PP anuncia una ofensiva contra el ministro

El PP ha anunciado este lunes que emprenderá una "ofensiva parlamentaria" contra Grande-Marlaska en el caso de que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, no le cese mañana.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP, su vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, ha concretado que solicitarán la comparecencia urgente del ministro tanto en el Pleno como en la Comisión de Interior del Congreso y también la de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

El PP exige al presidente Sánchez la destitución del que considera "el peor ministro del Interior de toda la historia" si éste no deja su puesto después de que la Audiencia Nacional anulase el cese como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid y haya ordenado su restitución.

Los populares denuncian que Pérez de los Cobos fue destituido por "negarse a cumplir una orden ilegal" y que ahora la Justicia ha dejado en evidencia al ministro Grande-Marlaska, que, a juicio de Beltrán "no puede permanecer ni un día más en el Gobierno". "Lo contrario sería una humillación", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento