El error en el rótulo de 'Informativos Telecinco' sobre Pablo Iglesias

Rótulo sobre Pablo Iglesias en 'Informativos Telecinco'.
Rótulo sobre Pablo Iglesias en 'Informativos Telecinco'.
TELECINCO
Rótulo sobre Pablo Iglesias en 'Informativos Telecinco'.

Tras la convocatoria de las elecciones en la Comunidad de Madrid, los informativos de televisión a nivel nacional no han dejado de cubrir a los candidatos de los principales partidos políticos. El pasado jueves, Pablo Iglesias presentó oficialmente su candidatura de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, un acto que Informativos Telecinco recogió, pero con un error en el rótulo que sorprendió a algunos espectadores.

"La precampaña de las elecciones en Madrid no descansa este Jueves Santo, Podemos ha presentado la candidatura que lidera Pablo Iglesias", comentaba la periodista Isabel Jiménez antes de dar paso a la pieza informativa. 

En el vídeo, Pablo Iglesias aparece identificado como "presidente del Gobierno", un error en la rotulación que no pasó desapercibido y fue comentado entre los usuarios en Twitter.

"No sé si necesito gafas o aprender a leer, pero juraría que en Informativos Telecinco han rotulado a Pablo Iglesias como Presidente de España", indicaba sorprendido un tuitero.

"Otro que pone titulares al que le van a pedir explicaciones", bromeaba, por su parte, un usuario, en referencia a los controvertidos rótulos vistos en TVE sobre la princesa Leonor y la vacunación de las infantas.

El fallo, que se pudo ver en el informativo de la tarde, fue corregido posteriormente en la edición de la noche, donde Iglesias fue identificado como "candidato UP a la presidencia de la Comunidad de Madrid".

Los errores con los rótulos han sido recientemente objeto de polémica en TVE. Primero, por la aparición en el programa La Hora de La 1 de un rótulo sobre la princesa Leonor en el que se podía leer: "Leonor se va de España, como su abuelo", para informar de que la hija del rey Felipe VI cursará a partir del año que viene sus estudios de bachillerato en Gales.

La segunda ocasión también tuvo como protagonistas a las hijas del monarca, también en La hora de La 1. En este caso el programa de TVE ilustraba erróneamente con la imagen de Leonor y Sofía la vacunación en Emiratos de las infantas Elena y Cristina, hermanas de Felipe VI e hijas de Juan Carlos I.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento