Arturo Villanueva.
Arturo Villanueva, nacido en Pamplona e 1976. MINISTERIO DEL INTERIOR
Un ciudadano navarro ha sido detenido este miércoles en la capital de Irlanda del Norte, Belfast. Se trata de Arturo Villanueva, sobre quien pesaba una orden de busca y captura dictada por la
Audiencia Nacional por su vinculación con las organizaciones juveniles cercanas a la banda terrorista ETA Segi, Haika y Jarrai.

El arresto se produjo a primera hora en la parte oeste de la ciudad. Villanueva fue trasladado a dependencias policiales y luego un juez deberá determinar los cargos que se le imputan en la 'euroorden'.

Condenado en 2001

La operación 'Sugekumea' -'la cría de la serpiente'- y desarrollada en marzo de 2001 en el País Vasco y Navarra por parte del Cuerpo Nacional de Policía se saldó con la detención de quince dirigentes de la organización Haika, imputados por el juez Baltasar Garzón por pertenencia a banda armada, al considerar que Haika está subordinada a ETA, ejerce la 'kale borroka' y sirve de cantera suministrando terroristas a la banda.

Arturo Villanueva Arteaga, nacido en Pamplona el 8 de mayo de 1976, estaba matriculado en Derecho en la Universidad Pública de Navarra.