La Guardia Civil desmantela una granja ilegal de toros bravos en Puerto Lumbreras

  • Había 16 toros de lidia y 3 vacas bravas.
  • La mayoría, sin crotales identificativos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, en colaboración con la Dirección General de Ganadería y Pesca de la Región, ha desmantelado en Puerto Lumbreras una explotación clandestina de reses bravas que carecía de autorización.

La investigación comenzó después de que Ganadería y Pesca solicitara la colaboración del Seprona para inspeccionar una granja de ganado porcino en la que, al parecer, habían sido detectadas reses de lidia de procedencia irregular.

Durante la inspección, los agentes verificaron que la granja no se dedicaba a la cría de cerdos, sino que alojaba 16 toros y 13 vacas bravas, algunos sin los preceptivos crotales identificativos.

Estas reses de lidia que se han incautado en una granja de Puerto Lumbreras habían sido desviadas por su propietario de su legal destino, el sacrificio en un matadero. En la explotación fueron localizadas, además, cuatro crías de apenas un mes de edad.

Hace exactamente un año el Seprona cerró una granja con 167 animales mutilados en una granja de Alguazas. Estaban ciegos, cojos y delgados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento