Radio Televisión Española (RTVE) revisó la gestión de las redes sociales de La 2 tras un tuit, lanzado este febrero, de promoción del programa 'Jardines en la historia' en el que se pudo leer sobre la Alhambra de Granada la leyenda "monumento nazarí por excelencia que recibe tres millones de visitas al año en Córdoba".
Así consta en la respuesta dada el pasado 9 de marzo por la que era la administradora provisional única de la Corporación RTVE, Rosa María Mateo, a una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.
En la respuesta, de fecha 17 de marzo, consultada por Europa Press, Mateo explicó que el tuit fue un "error humano" del 'community manager' que gestionaba la cuenta de La 2 "desde el equipo de Interactivos en Sant Cugat al programar los contenidos de emisión del fin de semana" y que "cuando fue detectado se procedió a eliminarlo".
Posteriormente, en la misma contestación, aclaraba que, a partir de ese "incidente", se ha revisado la gestión de las redes sociales de La 2, que "han pasado a ser coordinadas directamente por el equipo de Interactivos de Torrespaña, que gestiona el resto de las grandes cuentas de TVE y que ha sido reforzado para cumplir este cometido".
"Además, se ha mejorado la cobertura de los contenidos web de La 2 con una persona dedicada a la promoción digital del 'prime time' y los principales contenidos culturales el canal", finalizaba Mateo
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