Coronavirus.- El Ayuntamiento de Alcalá la Real llama a la responsabilidad "ante el repunte de contagios"

El Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) ha apelado a la responsabilidad ciudadana "ante el repunte de contagios por covid-19" y ha advertido que, de no frenar el crecimiento de la tasa de incidencia, volverán más restricciones de movilidad, horarios y aforos.
Coronavirus.- El Ayuntamiento de Alcalá la Real llama a la responsabilidad "ante el repunte de contagios"
Unidad móvil para la realización de test de covid-19.
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ LA REAL
Coronavirus.- El Ayuntamiento de Alcalá la Real llama a la responsabilidad "ante el repunte de contagios"

El alcalde, Marino Aguilera, y el portavoz de Gobierno, Ángel Montoro, han hecho este llamamiento ante el aumento de casos "que se está registrando tanto en el casco urbano como en las aldeas durante los últimos días". Según han informado este martes en una nota, "los datos más recientes aportados por la Consejería de Salud y Familia indican una subida de 36 puntos en la tasa de incidencia durante el fin de semana, que actualmente se eleva a 234".

Este incremento de positivos coloca a Alcalá la Real "en la peor situación desde el pasado 3 de marzo" y, en caso de no frenarse los contagios, conllevará un aumento de las restricciones en cuanto al toque de queda, limitaciones de horarios y el adelanto del cierre en establecimientos no esenciales y hostelería, por parte de la Junta de Andalucía. Asimismo, se reduciría el aforo de las reuniones sociales.

Por ello, Aguilera ha apelado "a la responsabilidad individual de los alcalaínos y al cumplimiento de las medidas anticovid establecidas". "Para contener el virus necesitamos de la colaboración de todos. Protegernos del covid es una tarea colectiva que debemos tener presente en todo momento. Entiendo que todos estamos ya cansados pero el esfuerzo hecho no puede ser en balde, sería una lástima volver atrás", ha afirmado.

Montoro, por su parte, ha destacado que "se reforzará el control de terrazas y reuniones sociales en la vía pública, incluidas las aldeas que registran focos de contagios". "Pero el control no servirá de nada si cada uno de nosotros no cumple las normas. Rogamos a toda la ciudadanía que colabore y se implique", ha añadido.

Durante este martes, en horario de mañana y tarde, la Consejería de Salud está haciendo un nuevo cribado debido a la incidencia que registra el municipio, muy superior respecto a otras ciudades de la provincia. Con los 2 positivos confirmados este martes, el total de casos confirmados asciende a 1.318, siendo la cifra de curados de 1.087 y la de fallecidos desde el inicio de la pandemia de 46.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se ha recordado que actualmente el toque de queda es de 23,00 a 6,00 horas; comercio, hostelería y servicios tienen permitido abrir hasta las 22,30 horas; existe cierre perimetral provincial y no pueden reunirse más de seis personas (no convivientes) en el exterior y cuatro en interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento