La Fundación Autismo Sur nombrará patrono de honor a la Diputación de Málaga

La Fundación Autismo Sur nombrará a la Diputación de Málaga patrono de honor de su institución por el compromiso, la implicación y el apoyo que el ente provincial presta a este tipo de colectivos en un momento especialmente delicado donde necesitan de recursos para poder seguir desarrollando su actividad.
Acto de presentación de la I Marcha Virtual por el Autismo
Acto de presentación de la I Marcha Virtual por el Autismo
DIPUTACIÓN

Así lo ha anunciado este martes su presidente, Manuel Llano, durante el acto de presentación de la I Marcha Virtual por el Autismo que, con el apoyo de la Diputación y organizada por la Fundación Autismo Sur, dará comienzo el viernes 2 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, para finalizar el sábado 24 de abril. Durante estos 22 días se podrán completar los cinco kilómetros de la prueba previa inscripción.

El vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha agradecido la distinción porque "refuerza el compromiso de la institución provincial con las personas más desfavorecidas de la provincia en su lucha por romper estereotipos y barreras".

En su intervención el diputado ha manifestado que "hay que conseguir la integración plena de este colectivo sobre todo en materia educativa y laboral". Por su parte, el presidente de la fundación ha anunciado que llevará la designación de la Diputación de Málaga como patrono de honor a la reunión del patronato prevista antes de la llegada del verano.

Maldonado ha destacado que entidades como la Fundación Autismo Sur "constituyen una red de apoyo imprescindible para la administración pública. Y no podemos dejar que decaigan o desaparezcan".

"Estos colectivos son imprescindibles para cubrir la labor asistencial a la que, en muchos caos, no podemos llegar desde las administraciones. Y por eso hoy, estamos estas tres administraciones aquí, local, provincial y autonómica, para apoyarles, para decirles que no están solos y para aportar nuestro grano de arena a esta marcha solidaria".

El también diputado de Deporte ha señalado que, "además del motivo económico, debemos dar mayor visibilidad a los hombres y mujeres autistas; a las niñas y niños autistas para que rompamos prejuicios y estereotipos y nos demos cuenta de que aceptar las diferencias es crecer como personas y, en definitiva, crecer como sociedad. Porque no existen barreras y tener una discapacidad no significa otra cosa que tener capacidades diferentes".

"Nos gustaría fomentar la participación no solo para que lo hagan personas con trastorno del espectro autista y sus familias, sino todos aquellos que lo deseen y quieran aportar su grano de arena", ha agregado.

Durante la presentación, que se ha realizado en el Centro Integral de Recursos La Virreina, se ha leído un manifiesto por la promoción del acceso a la educación a lo largo de la vida para personas con trastorno del espectro del autismo, Maldonado ha agradecido la implicación en la iniciativa de todas las administraciones presentes en la provincia de Málaga y cuyos representantes han estado en el acto.

En concreto, Noelia Losada, concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga; Mercedes García Payne, delegada de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga; María Dolores Fernández Trinidad, delegada de Igualdad y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía en Málaga; Carlos Bautista, delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Málaga; Manuel Llano y Luciano Javier Alonso, presidente y vicepresidente de la Fundación Autismo Sur, y José Luis Paradas Romero, gerente de Málaga Deporte y Eventos, entre otros.

El plazo para participar en esta primera edición virtual está abierto y las inscripciones se pueden realizar a través de

Mostrar comentarios

Códigos Descuento