La Audiencia Provincial de Barcelona determina que Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana siguen casados

La extenista Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana.
La extenista Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana.
KBCN / GTRES
La extenista Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana.

La extenista Arantxa Sánchez Vicario y su, aún marido legal, Josep Santacana, siguen su batalla judicial por el divorcio. La pareja se casó en septiembre de 2008 y, 10 años más tarde, en 2018, anunciaban su separación. 

Sin embargo, el proceso de divorcio se está dilatando en el tiempo. Arantxa recurrió la resolución de divorcio que el juzgado de Esplugues de Llobregat dictó en marzo de 2019, ya que consideraba que el proceso debía llevarse a cabo en Miami (Estados Unidos), donde se inició. 

La Audiencia Provincial de Barcelona se ha pronunciado sobre este asunto y le ha dado la razón a Arantxa, con lo que Josep Santacana tendrá que detallar en los juzgados de Florida de dónde proviene su fortuna y por qué su exmujer está arruinada después de que él fuese su administrador. 

Tras estudiar el caso el tribunal ha decidido que sus competencias en esa materia no son suficientes y lo ha remitido a Miami, lo que significa que Sánchez Vicario y Santacana siguen casados

En declaraciones a La Vanguardia, Ramón Tamborero, abogado de la extenista, ha afirmado: "El proceso fue iniciado en Miami y aunque luego la parte contraria lo trasladó a España, siempre entendimos que debía resolverse allí, el lugar donde vive la todavía pareja desde hace casi nueve años". 

Lo más probable ahora es que Josep Santacana recurra esta decisión a través de un recurso de casación en el Tribunal Supremo. Si, finalmente, el proceso se realiza en Miami, este tendría que comenzar desde cero. 

Arantxa también se ha pronunciado a través de una nota de prensa redactada por su despacho de abogados: “Siempre he creído en la justicia. Siempre he respetado las sentencias y lo seguiré haciendo en el futuro, aunque en ocasiones es difícil abstraerse de las noticias que se publican en prensa. Por ello, este será el único comunicado que se hará. En consecuencia, toda cita a mis allegados que se haga en adelante, carecerá de veracidad”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento