Semana Santa Sevilla 2021: programa de actos y cultos especial del Viernes Santo

Imágenes de Montserrat en su capilla.
Imagen de Montserrat en su capilla.
Wikipedia / Mflito
Imágenes de Montserrat en su capilla.

Llega el Viernes Santo a Sevilla, una fecha señalada de la Semana Santa que, este año, vuelve a estar marcada por las restricciones y prohibiciones de la pandemia, por lo que no se podrán ver los pasos en procesión como medida para evitar las aglomeraciones.

Es por ello que, a modo de sustitución, las diferentes hermandades y cofradías han elaborado una programación con cultos y actos litúrgicos para que los devotos puedan venerar a los Sagrados Títulos en estas fechas señaladas.

Actos del Viernes Santo en Sevilla

La Hermandad de Montserrat, en la jornada del Viernes Santo, tendrá un horario de apertura de su templo de 11.00 a 14.45 horas. A las 12.00 horas se celebrará el Acto Devocional de la Conversión del Buen Ladrón y a las 14.45 horas será el acto conmemorativo de la muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Por la tarde del Viernes Santo, a las 16.30 horas, se celebrará la Conmemoración de la Pasión del Señor. A su término, la Capilla volverá abrir para hasta las 20.00 horas, momento en que comenzará que comenzará un Acto Penitencial ante nuestros Sagrados Titulares.

La Hermandad de la Mortaja tendrá las visitas desde las 10.30 a las 13.00 horas, momento en el que comenzará la Santa Misa. Por la tarde del Viernes Santo, de 17.00 a 20.00 horas, se celebrará la oración ante el monumento, según indican en su cartel. 

La Hermandad de la Carretería, durante el Viernes Santo, celebrará a las 11.00 horas el acto de reconocimiento a los hermanos/as que en este año cumplen su 50 aniversario de pertenencia a la Hermandad. A las 16.00 horas será el ejercicio del Santo Vía Crucis. La apertura de la capilla este día es de las 11.00 hasta las 14.00 horas y de 15.30 a 20.00 horas, según informan en su web.

La Hermandad de la Soledad de San Buenaventura, durante el Viernes Santo, abrirá de 11.00 horas a 13.00 horas. A las 18.30 hora será el ejercicio de la siete palabras de Ntro. Señor en la Cruz y a las 17.00 horas de la tarde del Viernes Santo la celebración de la Pasión del Señor, según su web

La Hermandad del Cachorro tendrá a su Stmo. Cristo de la Expiración en veneración desde las 10.00 a 14.00 horas, con el acto sustitutivo del besapié. A las 15.45 horas, coincidiendo con la hora de salida para la estación de penitencia, se retransmitirá para todos a través de YouTube, la oración sustitutiva de la estación de penitencia. A las 17.00 horas, se celebrarán en la Basílica los oficios, que será también retransmitido por el canal YouTube. A 18.30 horas, el Stmo. Cristo de la Expiración estará en veneración hasta las 21.00 horas, según su comunicado

La Hermandad de la O, hará el Viernes Santo la adoración a la cruz a las 15.30 horas y el rezo del Vía Crucis a las 19.00 horas. Además, este día el horario de apertura será de las 09.00 horas.

La Hermandad de las Tres Caídas, en la Parroquia de San Isidoro, hará durante el Viernes Santo la Adoración de Las Cinco Llagas de Nuestro Señor Jesucristo a las 10.30 horas. La Acción Litúrgica de la Pasión del Señor será a las 12.00 horas y el rezo del Vía Crucis tendrá lugar a las 17.00 horas. El acto Piadoso de Las Siete Palabras de Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz será a las 18.00 horas y el Vía Crucis en sustitución de su Estación de Penitencia a las 19.30 horas. Todo ello será retransmitido por YouTube y Facebook y habrá que reservar, según el comunicado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento