Semana Santa Sevilla 2021: Programa de actos y cultos especial del Jueves Santo

Nazarenos de la hermandad de El Valle durante su estación de Penitencia este Jueves Santo.
Nazarenos de la hermandad de El Valle durante su estación de Penitencia en Jueves Santo.
EFE/Raúl Caro
Nazarenos de la hermandad de El Valle durante su estación de Penitencia este Jueves Santo.

El Jueves Santo es uno de los días más especiales de la Semana Santa en Sevilla, día en el que, además de las habituales procesiones diurnas, tienen también lugar las estaciones de penitencia de la conocida como Madrugada y, aunque este año no habrá ninguna de ellas, las hermandades han preparado diferentes actos para esta festividad.

Así, las hermandades y cofradías ya tienen preparados estos programas con diferentes actos y cultos litúrgicos para venerar a sus Sagrados Títulos durante esta Semana Santa, que vuelve a estar marcada por las restricciones de la Covid-19.

Actos del Jueves Santo en Sevilla

La Hermandad de la Exaltación tendrá, durante el Jueves Santo, abierta la iglesia de Santa Catalina, donde estarán los Sagrados Titulares en un altar extraordinario, desde las 10.30 y hasta las 19.45 horas, aunque a partir de las 15.45 horas solamente podrán entrar los hermanos para el segundo turno del acto penitencial, volviendo a abrir al público tras su finalización, según el comunicado. Así, el Jueves Santo, se celebrará un acto penitencial, que se repetirá en tres ocasiones a lo largo del día: a las 10.00, a las 16.00 y a las 20.00 horas. La hermandad participará en los cultos parroquiales este día, haciendo los oficios a las 17.00 hroas en la iglesia de los Terceros.

La Hermandad de Montesión tendrá su capilla abierta de 10.00 a 14.00 horas y, a las 17.00 horas del Jueves Santo, se unirá a la Parroquia de San Pedro en la Santa Misa de la Cena del Señor. A las 18.00 hora será el acto de piedad y oración en la Capilla de Monte-Sión, en sustitución a la Estación de Penitencia, en el que se hará el Vía Crucis y que será solo para los hermanos. Volverá a abrir al público cuando acabe el acto, aproximadamente, a las 18.30 horas y cerrando a las 20.30 horas, según su comunicado

La Hermandad de los Negritos, durante el Jueves Santo, hará su Vía Crucis a las 15.00 horas. La capilla estará abierta desde por la mañana para poder visitar a los Sagrados Titulares y, además, la hermandad asistirá al triduo pascual en la parroquia de San Roque. Por su parte, la Hermandad del Valle montará sus dos pasos de misterio en la Anunciación y hará su misa por la mañana y el rezo del vía crucis a la hora que tendría que salir la cofradía, en sustitución.

La Hermandad Quinta Angustia hará su misa el Jueves Santo a las 09.30 horas en el altar mayor parroquial. A las 17.00 horas será la misa In Coena Domini y el acto de piedad sustitutivo de la Estación de Penitencia será a las 19.30 horas para los hermanos. El Jueves Santo, para la veneración de las Sagradas Imágenes, el horario será de 10.15 a 14.00 horas, según informan en su web.

La Hermandad de las Cigarreras abrirá su capilla de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas durante el Jueves Santo. A las 12.00 horas será la entrega de diplomas a los hermanos que cumplen 50 años y las 17.00 horas  asistencia a los Santos Oficios en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios. Por último, a las 20.00 horas será la Hora Santa, según su web

La Hermandad de la Pasión, durante el Jueves Santo, abrirá para veneración de sus Sagrados Titulares de 16.00 a 20.00 horas, siendo a las 16.30 su eucaristía. Después, a las 19.00 horas, será la Hora Santa. 

Actos y cultos en La Madrugada del Jueves Santo de Sevilla

En primer lugar, la Hermandad del Silencio, durante el Jueves Santo tendrá abierto tu templo para visitar a los Sagrados Titulares de 10.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. La Santa Misa In Coena Domini será a las 17.00 horas, que será retransmitida en directo, según el documento informativo. 

La Hermandad del Gran Poder, durante el Jueves Santo, hará los Santos Oficios a las 17.00 horas. Además, a las 20.30 horas tendrá lugar el rezo del Vía Crucis en sustitución a la Estación de Penitencia. 

La Hermandad de la Macarena llevará a cabo su Hora Santa el Jueves Santo a las 20.00 horas. El Vía Crucis será a las 00.00 horas y podrá ser seguido en directo de forma online. Por su parte, la Hermandad del Calvario celebrará su eucaristía a las 17.00 horas y, de madrugada, a las 08.00 horas será el acto de piedad y oración presidido por los Sagrados Titulares. 

La Hermandad Esperanza de Triana abrirá la Capilla de los Marineros desde las 09.00 y hasta las 20.00 horas durante el Jueves Santo, según informan en su web. Hará misa vespertina de la Cena del Señor a las 17.00 horas en la Real Parroquia de Señora Santa Ana y a las 22.30 horas, en directo, desde la Capilla de los Marineros, se retransmitirá el programa especial "Madrugada de Esperanza", que se emitirá en el canal de YouTube Esperanza de Triana TV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento