Muere un hombre de 59 años tras ser atropellado en Avilés por un joven que dio positivo en drogas y alcohol

  • Los hechos sucedieron este viernes a las 20.20 horas.
Imagen de archivo de la calle donde ha sucedido el accidente.
Imagen de archivo de la calle donde ha sucedido el accidente.
Google Maps

Un hombre de 59 años ha fallecido tras ser atropellado en la tarde de este viernes por un joven en la calle del Muelle en Avilés, según han informado desde la Policía Local avilesina.

Los hechos sucedieron a las 20.20 horas, cuando se produjo un accidente de tráfico en la calle del Muelle confluencia con la calle Conde del Real Agrado. Un turismo conducido por un varón de 21 años, vecino de Avilés, que circulaba en sentido a la calle del Muelle por el carril izquierdo de los dos existentes, atropelló a la víctima de 59 años, vecino de Avilés que en ese momento cruzaba por el paso de peatones en dirección al apeadero de la FEVE.

Como consecuencia del accidente el hombre, resultó herido de gravedad con varios traumatismos en la pierna derecha, la cabeza y varias lesiones interna. Tras ser atendido en el lugar del accidente por una UVI móvil es trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo, donde finalmente falleció.

El vehículo causante del atropello que iba ocupado por varias personas y no se detuvo en el lugar del accidente. Gracias a varios testigos del suceso se logró identificar el vehículo, siendo localizado instantes después en el domicilio del conductor.

Una vez localizado, su conductor es detenido por varios delitos contra la seguridad vial al arrojar un resultado positivo en la prueba de detección de alcohol (0,81 y 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado), por arrojar resultado positivo en el test indiciario salival de detección de drogas (cocaína), se le imputa además el delito de abandono del lugar del accidente tras haber causado lesiones graves a las personas y un delito de homicidio por imprudencia grave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento