La memoria de INPRO de 2020 arroja 700 videoconferencias al mes y un 23% más de firma electrónica por el Covid

La Red Tarsis, la nueva plataforma telemática de comunicaciones entre las administraciones locales de la provincia de Sevilla y la Diputación y sus entidades satélite, cuenta ya con casi 14.000 usuarios, según los datos del informe de gestión anual 2020 que la sociedad INPRO ha presentado en su consejo de administración.

El informe de gestión está especialmente marcado por las actuaciones derivadas de la situación de emergencia frente a la pandemia, cuando "la rápida reacción" de INPRO, según la Diputación, permitió que más del 80% de la plantilla de la Diputación estuviese teletrabajando en pocos días. También en esas fechas se articularon herramientas para la asistencia remota a los ciudadanos, como la Aplicación Web de Cita Previa para evitar aglomeraciones en las dependencias municipales.

En esa misma línea de incremento de los servicios digitales a causa de la situación que originó la pandemia, el Servicio de Soporte CAU atendió un total de 7.284 avisos el pasado año, lo que supuso un incremento del 20,8 % con respecto al año anterior, según los datos del informe.

Destaca igualmente la puesta en marcha de salas de videoconferencia, que permitieron mantener la vida política y administrativa de todos los entes locales de la provincia.

TRÁFICO DE 700 VIDEOCONFERENCIAS MENSUALES

Concretamente, fueron 190 las salas de videoconferencia habilitadas a disposición de las corporaciones locales, que soportaron un tráfico de 700 videoconferencias mensuales. Por último, otro dato reseñable es el incremento en un 23% de los documentos firmados electrónicamente, lo que da una idea de la progresiva implantación de la administración digital en toda la provincia.

En relación a ese trabajo realizado desde la sociedad de informática provincial, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado que "aunque tuvimos que aplazar algunos proyectos a causa de la pandemia, INPRO y su Oficina de Transformación Digital aprovecharon para impulsar el desarrollo y aprobación final de un Plan de Innovación y Territorio Inteligente, al cual se adhirieron todos los ayuntamientos de pueblos de menos de 20.000 habitantes". "Eso da idea de que en clave local tenemos muy claro que la entidad que no esté digitalizada no podrá seguir funcionando", ha dicho.

"Precisamente porque tenemos muy claro que la digitalización de la administración local es estratégica para el mejor funcionamiento de la administración local en el nuevo escenario poscovid, vamos a continuar invirtiendo de manera firme y decidida en la Sociedad Digital en toda la provincia".

Ahí, el presidente ha recordado que dentro del Plan Contigo de 2021 figuran 4,4 millones de euros para distintos programas en este apartado, como son los de la eliminación de desequilibrios tecnológicos, el de digitalización de la provincia y el de emergencia satelital, más otro paquete de 1,4 millones de euros en la misma materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento