El PSOE plantea que las ayudas municipales destinadas a las empresas primen a los autónomos y a pymes pequeñas

El Grupo Municipal Socialista defiende que en las subvenciones municipales que se promuevan para la recuperación económica y del empleo se prime a los autónomos y a los negocios con menor número de trabajadores y menor volumen de ingresos anuales.

"Es necesario flexibilizar los gastos subvencionables, especialmente para las nuevas empresas que se quieran instalar en nuestro municipio y favorecer la formación necesaria para avanzar en la digitalización de los pequeños negocios que tanto se han visto afectados por la pandemia", explicó Rivas.

La adecuación de locales, el alquiler, la inscripción de patentes y marcas o la promoción del negocio, son otros conceptos que deberían ser imputables a la subvención para las empresas de nueva creación", ha añadido la concejala socialista.

Otra de las propuestas del PSOE a incluir en esas subvenciones es que en la valoración de las solicitudes y proyectos se introduzcan criterios que favorezcan la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito empresarial.

"Además de incorporar nuevas propuestas, hemos trasladado otras aportaciones que pueden contribuir a clarificar algunos aspectos más técnicos del texto inicial", ha subrayado Rivas.

"Los socialistas defenderán, en la próxima Comisión de Economía, estas y otras ideas que se recogen en las 17 enmiendas registradas al proyecto de bases reguladoras de las subvenciones destinadas a autónomos y empresas del municipio de Oviedo, que el gobierno ha presentado para su aprobación", ha dicho la edil socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento