Alemania planea exigir test a todos los viajeros que regresen al país en avión a partir de este viernes

PALMA, 25 (EUROPA PRESS/DPA)

Alemania planea poner en marcha a partir de este viernes la obligación de presentar una prueba de coronavirus para quienes regresen al país en avión, según indica un borrador del Ministerio de Salud del Gobierno alemán al que ha tenido acceso DPA.

La obligación de hacer test a los viajeros "se aplicará independientemente de que el viaje proceda de una zona considerada de riesgo o no", detalla la carta enviada a la oficina de la canciller Angela Merkel y al resto de carteras.

"Las personas que no puedan presentar un certificado de prueba adecuado a la compañía antes de la salida no podrán ser transportadas", especifica el texto.

El Gobierno alemán y los jefes de los estados federados han acordado esta medida en sus últimas deliberaciones sobre la pandemia. Hasta ahora, Alemania estipulaba una prueba obligatoria sólo para los viajeros que hubieran permanecido en una región donde las cifras de infecciones fueran especialmente altas o donde hubiese variantes del virus en los diez días anteriores al regreso.

"Hacer pruebas antes de la salida reducirá la probabilidad de que las personas infectadas viajen e infecten a otras durante el vuelo o provoquen la llegada de más infecciones de Sars-CoV-2 en Alemania", añade el borrador.

El documento agrega que las pruebas complementan las precauciones ya establecidas, como el uso de mascarilla, la distancia social y las medidas de higiene, que deben seguir cumpliéndose. Se planea aplicar esta medida hasta el 12 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento