En cuarentena ocho nuevas aulas en Burgos y Salamanca

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan este jueves a la Consejería de Educación a cerrar ocho nuevas aulas en Burgos y Salamanca.

En concreto, en Burgos capital, la medida afecta a dos grupos de Educación Secundaria del IES Conde Diego Porcelos y uno de Educación Primaria del CC Apóstol San Pablo, y en Miranda de Ebro, a un grupo de Educación Infantil del CEIP Cervantes, un grupo de Educación Infantil del CEIP Anduva y un grupo de Educación de Primaria del CEIP Principe de España.

Por su parte, en Salamanca, la medida afecta a un grupo del IES Gonzalo Torrente Ballester, de Santa Marta de Tormes, y a un grupo del CEIP Pablo Picasso, de Carbajosa de la Sagrada.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Actualmente hay 34 aulas en cuarentena, de las que diez corresponden a la provincia de Burgos, dos a León, ocho a Palencia, tres a Salamanca, dos a Segovia, ocho a Soria y una a Valladolid, sin que Ávila y Zamora presenten aulas cerradas.

Desde que empezó el curso, se han confirmado, a través de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos Covid-Colegios, 1.090 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva, una de las cuales se ha confirmado en la última jornada y corresponde a un alumno.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento