Los nuevos Bonos Comercio de Logroño incluyen a hostelería, peluquerías, agencias de viajes o gimnasios

La nueva edición de los Bonos Comercio, que pone en marcha el Ayuntamiento de Logroño, la Cámara de Comercio y la Federación de Empresas de La Rioja (FER), incluirán a más sectores afectados por la crisis sanitaria, como la hostelería, peluquerías, agencias de viajes, centros de belleza y estética, gimnasios o clubes deportivos.
Nueva edición de los Bonos Comercio en Logroño
Nueva edición de los Bonos Comercio en Logroño
EUROPA PRESS
Nueva edición de los Bonos Comercio en Logroño

Así lo ha avanzado en rueda de prensa la concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos, en una comparecencia ante los medios, en la que ha estado acompañada por el presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara, Fernando Cortezón, y la secretaria general de FER Comercio, Adelaida Alútiz.

Con este fin, como ha apuntado Campos, el Consistorio destinará, a través del convenio suscrito con la Cámara de Comercio, "un total de 225.000 euros para esta iniciativa, de los que 150.000 euros están dirigidos al comercio minorista y a los sectores mencionados y 75.000 euros a la hostelería".

Cada bono tendrá un valor de 10 euros "y, una vez utilizado en un comercio local, se activará de nuevo para ser usado, por un valor de 5 euros, en alguno de los locales de hostelería adheridos a la iniciativa".

En palabras de la concejala, "en esta ocasión damos un paso más con esta popular iniciativa, que no solo supondrá un estímulo para las compras en el comercio local, sino para disfrutar de los servicios de otros profesionales de sectores de nuestro entramado económico, como por ejemplo el hostelero o el de la peluquería y la estética".

"Confiamos en que en esta nueva campaña del 'Bono Comercio' superemos los 457 comercios adheridos en la edición de las pasadas navidades, además de ofrecer un ahorro directo a las familias logroñesas, que también son beneficiarias directas de este programa de dinamización comercial y económica", ha señalado Campos.

Como ha incidido Fernando Cortezón, "esta iniciativa es una muestra de que nos unimos todos en torno al comercio, ayudando además a otros sectores que han sido afectados por la pandemia". Y todo ello, además, a través de unos Bonos "que se ha demostrado que, por cada euro que dan generan un gasto de 5 a 10 euros, así que son un éxito en dinamización".

Una idea en la que ha coincidido Adelaida Alútiz, quien ha reseñado que "cada vez que se utiliza un Bono Comercio, su efecto se multiplica por cinco" en el gasto posterior", al tiempo que ha resaltado igualmente que, en esta ocasión, se pretende incidir también en sectores "que están entre los más dañados por la pandemia, como la hostelería".

DISPONIBLES A PARTIR DEL 6 DE ABRIL.

Desde el martes 6 de abril a las 8 horas, la ciudadanía podrá descargar los bonos de descuento de forma gratuita en la plataforma digital

Mostrar comentarios

Códigos Descuento