La cita médica por Internet y por el teléfono único 902 estará disponible en verano

  • El Salud no ha concretado el coste final del 902 555 321.
  • La citación única estará restringida a Atención Primaria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Varios pacientes hacen cola en un centro de salud.
Varios pacientes hacen cola en un centro de salud.

Los aragoneses podrán disponer del servicio centralizado de llamadas para pedir cita médica e incluso tramitarla por Internet a partir de verano según avanzó el miércoles el presidente del Gobierno de Aragón durante su visita al Centro Tecnológico de Salud, ubicado en el Parque Tecnológico de Walqa.

El número único de teléfono para solicitar una cita en Atención Primaria será el 902 555 321. Este tipo de teléfonos se rige por una tarifación especial de hasta sesenta céntimos el minuto, IVA incluido. El Departamento de Salud no quiso concretar ayer cuál será finalmente el coste de cada llamada si un paciente recurre a este número 902.

También se podrá tramitar cita médica en la página web www.saludinforma.es, donde estará disponible información relacionada con la salud y con el propio sistema sanitario y permitirá opinar a través de encuestas y foros.

Estas opciones para pedir cita, que se engloban dentro del nuevo servicio Salud informa, se podrán compaginar con la petición personal o con una simple llamada al centro de salud correspondiente. Si al tercer tono el personal del centro no responde, la llamada se direccionará automáticamente a la centralita, según destacan los sanitarios.

En la provincia de Huesca, donde este servicio se estaba llevando a cabo de forma experimental, se instalará de forma definitiva el próximo 1 de mayo y progresivamente se pondrá en funcionamiento en el resto de Aragón.

Cada año, el Salud tramita una media de doce millones de llamadas de pacientes que solicitan cita en Atención Primaria y el Centro Tecnológico de Salud podrá atender de forma simultánea 300 llamadas y otras 16.000 cada hora.

Poner en marcha esta medida conlleva un inversión de 8,8 millones, de los que el Salud aportará 4,3 millones este año, según el pliego de condiciones al que tuvo acceso 20 minutos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento