Podemos y Más Madrid acusan a Almeida de regularizar el chalé de los Espinosa en plena precampaña madrileña

  • El Ayuntamiento concederá finalmente la licencia de primera ocupación a ambos líderes de Vox.
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, se dirige a su reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para tratar sobre la estrategia de vuelta al colegio en la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correo
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.
OSCAR DEL POZO
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, se dirige a su reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para tratar sobre la estrategia de vuelta al colegio en la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correo

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha puesto en duda el altruismo de los técnicos municipales. El hecho de que el Ayuntamiento de Madrid vaya a regularizar el chalé de Iván Espinosa de los Monteros y su esposa Rocío Monasterio le resulta una "casualidad o causalidad", dado que se encuentran en plena precampaña electoral a la Asamblea. También el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha afeado a los dirigentes de Vox que gracias al Gobierno regional madrileño, vayan a tener "legalizada su casa".

Unas declaraciones por las que el alcalde de la capital ha exigido una disculpa. Pues según Martínez-Almeida "eso insulta la honorabilidad de los técnicos que están al frente" y no va a "permitir" que "se arrastre" el nombre de los técnicos. Asimismo ha recordado que aún "no se ha emitido el informe definitivo sobre la vivienda" y que aun así "se han cumplido los trámites en el procedimiento y se está a la espera de que se emita el informe".

Por su parte el delegado de Urbanismo, Mariano Fuentes, (Cs) ha explicado que los técnicos inspeccionaron la casa de Espinosa de los Monteros y Monasterio antes de la convocatoria de elecciones a la Comunidad de Madrid. "Ruego a los partidos de izquierda que aparten sus garras ideológicos de lo que es un procedimiento administrativo estrictamente técnico, sin decisión ni intervención política. No todo vale", ha indicado Fuentes.

El delegado del área responsable de la concesión de la licencia ha dado cuenta de los pasos que ha ido dando el Ayuntamiento en dicho proceso. Primero, ha asegurado que todo ello se produce bajo un "escrupuloso" procedimiento administrativo que puso en marcha este equipo de gobierno en octubre de 2019 y que estaba durmiendo en el "limbo jurídico" que dejó en herencia el anterior equipo de gobierno.

Fue en octubre del 2019 cuando el Consistorio matritense dictó una orden de precinto de la actividad que ahí se desarrollaba, así como de la vivienda al no tener la licencia de primera ocupación desde 2013. Con el ánimo de resolver el asunto, Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio presentaron una nueva licencia para legalizar las obras de la vivienda. Esta licencia de obras se concedió en diciembre de ese año. 

Después, según ha explicado el delegado, durante los 2020 los titulares fueron las obras necesarias solicitando la primera ocupación el 17 de febrero de 2021. "Es decir, antes de cualquier convocatoria electoral", ha puntualizado. Finalmente, el 17 de marzo se realizó una visita de inspección por parte de los técnicos de Desarrollo Urbano "comprobando que las obras se ajustaban a la última licencia otorgada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento