¿Cuánto ganan los empleados de Lidl? Estos son los sueldos en 2021

Lidl invierte 6,5 millones de euros para abrir dos supermercados en Catalunya en julio
El nuevo convenio colectivo tendrá una vigencia para 2020 y 2021.
Roque Hernandez

Después de un año sin convenio colectivo en Lidl por la expiración del último en 2019, los sindicatos y la cadena han llegado a un acuerdo para subir el sueldo de los empleados y las empleadas tras meses de dificultad en la negociación con motivo de la pandemia del coronavirus. 

Como informaba la propia empresa en un comunicado en el mes de enero, el acuerdo tendrá un periodo de vigencia para los ejercicios de 2020 y 2021 y una de las principales medidas es el incremento salarial de, al menos, un 5% que se aplicará a más de 15.500 personas que trabajan para la cadena en España.

¿Cuáles son las nuevas retribuciones salariales?

Por otro lado, el nuevo convenio colectivo actualiza el salario mínimo que se establece en 8,85 euros la hora, lo que supone un 21% más que el salario mínimo interprofesional. Las subidas salariales son retroactivas y, como detallan en el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), se fijarían de la siguiente manera:

  • El 2% para el año 2020 que se abonará en un pago único con la nómina de marzo.
  • El 3% para el año 2021 que se abonará el 1% en un pago único en marzo y el 2% que se incluirá en el salario anual y se cobrará en nómina a partir del mes de marzo.

Por otra parte, el nuevo convenio también refleja una actualización del salario de los adjuntos para los que se han acordado tres bandas salariales:

  • Banda A: 21.000 euros.
  • Banda B: 22.000 euros.
  • Banda C: 23.500 euros.

En este sentido, las personas adjuntas con al menos 10 años en la compañía y cinco de ellos como adjuntos cobrarán en el rango C, esto es, 23.500 euros. También se ha establecido un nuevo salario mínimo para asistentes que será de 18.000 euros anuales, siempre que lleguen a las 1.795 horas al año.

Otros beneficios sociales acordados

Además de estas subidas, la empresa ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para incorporar nuevos beneficios sociales como en materia de permisos retribuidos, excedencias y jornada laboral. 

A partir del 1 de marzo, las licencias retribuidas se modificarán y en el caso de hospitalización pasarán a computarse como días laborales, mientras que "en el caso de muerte de familiares hasta segundo grado o matrimonio, estos días que contempla el convenio comenzarán siempre en día laborable", recoge CCOO. Asimismo, se incluye una licencia no retribuida "para el cuidado de un menor hospitalizado que supere los 4 días de hospitalización (licencia retribuida), hasta un plazo máximo de un mes". 

También se ha llegado a un acuerdo para la desconexión digital de los trabajadores y trabajadoras, y a partir del 1 de marzo "los grupos de WhatsApp u otras plataformas quedan totalmente invalidados", por lo que "no podrán comunicar por esos medios los cambios producidos en los horarios o cualquier otro tipo de comunicación". 

Respecto a las excedencias, si son voluntarias tendrán derecho a una "prórroga del mismo tiempo que el periodo solicitado de inicio, siempre que no supere el cómputo los 5 años". Por último, los empleados o empleadas con al menos un año de antigüedad podrán acceder a un bono de 50 euros por el nacimiento de un hijo o hija.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento