Las I Jornadas del Día Mundial del Libro traen a Murcia a artistas y representantes de instituciones culturales

Escritores, profesionales del ámbito de las artes y representantes de las instituciones cultuales de mayor prestigio nacional participarán en las I Jornadas del Día Mundial del Libro 2021, que se celebrarán los días 23, 26, 27 y 28 de abril en el en el salón de Actos de la Fundación Mediterráneo (antigua Fundación CAM).
Imagen de la presentación de las I Jornadas del Día Mundial del Libro
Imagen de la presentación de las I Jornadas del Día Mundial del Libro
AYUTAMIENTO DE MURCIA

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, junto al director de las Jornadas del Día Mundial del Libro 2021, Victorio Melgarejo, ha presentado este miércoles las distintas actividades que se llevarán a cabo para conmemorar esta festividad, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

"Nos unimos a la celebración de este día con una programación muy completa que trae a Murcia a grandes nombres de la literatura y de las artes. Sin duda, esta efeméride es una ocasión única para seguir apostando por la cultura y el fomento a la lectura, como medio de aprendizaje y conocimiento", ha destacado la edil.

La programación comenzará el día 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro. Se realizará la entrega de una placa a la Librería Ramón Jiménez Los Soportales por sus más de 75 años de historia en la ciudad.

Las jornadas estarán compuestas por diferentes mesas redondas y actos de homenaje a autores murcianos. Así, Murcia acogerá durante estos días a profesionales del ámbito de la cultura de instituciones como el Museo del Prado, Cultural Española, el Instituto Cervantes, la Real Academia de la Lengua, la Red de Teatros y Circuito de Auditorios y Festivales de España, la Feria del Libro de Madrid, la Agencia Literaria Dospassos, la Editorial Anagrama y la Biblioteca Nacional de España.

Asimismo, se contará con la participación de literatos, como Alex Calvo Sotelo, Soledad Puértolas, Juan Carlos Méndez y el músico Fran Perea, entre otros. Se realizarán distintos actos en homenaje a escritores murcianos fallecidos, como Manuel Mira e Isabel Martínez Barquero con la participación de cuatro figuras destacadas del panorama de la cultura en Murcia. Otro de los actos, será la presentación de la primera novela de libro de Antonio Botías, 'Cuando vengan a por ti'.

El evento podrá seguirse por streaming a través del canal de YouTube de la Fundación Mediterráneo y de manera presencial con aforo reducido, para lo que será preciso reservar la localidad en la web entradasatualcance.com, siempre cumpliendo las normativas COVID de distanciamiento social y aforo limitado (entre otras).

El Ayuntamiento participa en la organización de este evento literario a través de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto.

LA PROGRAMACIÓN, DÍA A DÍA

Las I Jornadas Día Mundial del Libro comienzan el 23 de abril a las 12.00 horas con la entrega de la placa a la Librería Los Soportales de la Catedral.

Continuarán el 26 de abril, a las 19.00 horas, con una mesa redonda titulada 'La aventura editorial', moderada por Pedro Antonio Jiménez y en la que participan Palmira Márquez, Silvia Sesé, Enrique Pascual Pons, Vicente Velasco Montoya; y a las 20.00 horas tendrá lugar un homenaje a Isabel Martínez Barquero, presentado por Concejal Delegado en el que participan Francisco Javier Illán, Charo Guarino, Fernando Da Casa y Antonio Soto Alcón.

El 27 de abril, a las 18.00 horas, se desarrollará la mesa redonda titulada 'La internacionalización de la literatura española', moderada por Juan Antonio Lorca y en la que participan Soledad Puértolas, Marta Monfort, Isabel Izquierdo y Juan Carlos Méndez. Ese mismo día, a las 20.00 horas, se desarrollará un homenaje a Manuel Mira, presentado por Rafael Gómez Carrasco y en el que participan Vicente Cervera, Victoria Cava, Consuelo Mengual y Ricardo López Rubio.

El 28 de abril a las 18.00 horas tendrá lugar una mesa redonda baj el título 'Literatura y artes afines', moderada por Victorio Melgarejo, con la participación de Fran Perea, Ángel Martínez Roger, Noelia Ibáñez y Alex Calvo-Sotelo. Las jornadas concluirán ese mismo día a las 20.00 horas con la presentación de la primera novela de Antonio Botías, 'Cuando vengan a por ti', con la participación de Francisco Javier Díez de Revenga y Manuel Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento