El canal de Suez, colapsado: uno de los mayores cargueros del mundo se atraviesa y atasca el tráfico mundial

El Ever Given bloquea el Canal de Suez.
El Ever Given bloquea el Canal de Suez.
EFE
El Ever Given bloquea el Canal de Suez.
IG: @fallenhearts17

Unos de los cargueros más grandes del mundo ha quedado encallado y atravesado en el Canal de Suez en la mañana de este martes y ha bloqueado el tránsito por este fundamental paso marítimo egipcio, según informa 20minutos.com

El MV Ever Given está considerado como uno de los buques portacontenedores más grandes del mundo y transportaba mercancías entre Asia y Europa.

Según Evergreen Marine Corp, la naviera taiwanesa que gestiona este navío de bandera panameña, el navío se había visto golpeado por fuertes vientos en su entrada al canal, que lo habían llevado a encallar, aunque ninguno de sus contenedores había caído al agua.

Situación del Ever Given en el Canal de Suez
Situación del Ever Given en el Canal de Suez
Marine Traffic

Según las primeras informaciones no se habrían producido daños personales entre la tripulación, ni contaminación alguna en el canal, a pesar de que la proa del barco está en contacto con el muro occidental del Canal. 

Pero hay al menos 15 barcos en el Canal. "Quince barcos que debían transitar por el Canal quedaron bloqueados por el incidente y están esperando fondeados", indicó la firma Gulf Agency Company, con sede en Dubái. 

La empresa Tankers Trackers ha identificado en una foto de satélite el lugar exacto en el que se encuentra varado el Ever Given.

Sitio exacto del Ever Given, en una foto de Tanker Trackers.
Sitio exacto del Ever Given, en una foto de Tanker Trackers.
TANKERTRACKERS.COM

Ocho barcos de arrastre

Las autoridades egipcias han enviado ocho grandes barcos de arrastre para tratar de empujar la nave en el sentido correcto y reabrir el tráfico. También hay maquinaria y operarios trabajando en tierra para liberar la parte encallada.

De momento el tráfico naval en esta fundamental arteria mundial está detenido hasta que este gigantesco buque pueda retomar su camino. El Ever Given ha quedado varado a unos 6 kilómetros al norte del acceso sur del canal, cerca de la ciudad de Suez, una zona del canal que es de vía única.

El barco viajaba con destino final a Rotterdam, Holanda, antes de quedar atascado. Según informa la agencia Bloomberg, más de cien navíos estarían esperando ya la solución del incidente.

Por el canal de Suez se calcula que circula el 10% del comercio mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento