El precio del barril de petróleo Brent sube por el bloqueo en el Canal de Suez

Una embarcación a su paso por el Canal de Suez.
Una embarcación a su paso por el Canal de Suez.
AUTORIDAD DEL CANAL DE SUEZ

El precio del barril Brent subía este miércoles un 3,71 % en el mercado de futuros de Londres, entre los temores por el suministro internacional después de que un barco varado haya bloqueado temporalmente el paso por el Canal de Suez (Egipto).

[Actualización: el lunes 29 de marzo la autoridad del canal confirmó que tras diez días de bloqueo, el Ever Given había sido "reflotado con éxito", dejando libre el paso por el Canal de Suez].

El petróleo del mar del Norte para entrega en mayo cotizaba a 62,81 dólares a las 9:41 GMT (una hora más en la España peninsular) en el parqué londinense, un 3,71 % más que al cierre anterior, si bien después se estabilizaba en torno a los 62,3 dólares.

El martes el Brent cayó más de un 6 %, hasta 60,56 dólares, entre la inquietud por un posible descenso de la demanda global debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la covid.

Los inversores siguen de cerca los acontecimientos en el Canal de Suez, ruta clave para el transporte de crudo de Oriente Próximo, que se encuentra bloqueado desde el martes tras atravesarse un buque portacontenedores panameño a causa del viento y una tormenta de arena.

Bloqueo en el canal de Suez
Bloqueo en el canal de Suez
Henar de Pedro

Los analistas advierten, sin embargo, de que la subida de este miércoles del crudo podría ser puntual, y anticipan un periodo de altibajos en función de cómo evolucionen los programas de vacunación y las restricciones impuestas en Europa para contener el coronavirus. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento