El Museo Picasso Málaga abre la inscripción para los talleres de Pascua para niños de 4 a 15 años

El Museo Picasso Málaga ha abierto la inscripción para los talleres de Pascua para los niños y jóvenes de cuatro a 15 años en la semana del 5 al 9 de abril.
Talleres de vacaciones en El otro Museo del Museo Picasso Málaga
Talleres de vacaciones en El otro Museo del Museo Picasso Málaga
MUSEO PICASSO MÁLAGA
Talleres de vacaciones en El otro Museo del Museo Picasso Málaga

Tras la Semana Santa, donde la pinacoteca tiene talleres para los más pequeños, muchos niños y jóvenes continúan de vacaciones por la Pascua, por lo que el Museo Picasso ofrece estos talleres para aprender y divertirse conociendo la obra de Picasso presente en su museo y la de Miquel Barceló como invitada.

De manera transversal se tratarán temas que interesaron a ambos artistas: el retrato, el mar, los animales, la historia, o la literatura, han precisado desde la pinacoteca en un comunicado.

Estos temas serán abordados todos los días desde diferentes maneras de trabajar. Así, el lunes 5 de abril, festivo en algunos colegios de Málaga por el Día de la Comunidad Educativa, pequeños y jóvenes trabajarán con pintura y acuarela, dos medios pictóricos abordados por ambos artistas durante toda su vida.

El resto de la semana se retoman las clases en la mayoría de colegios pero son muchos los niños de centros bilingües que continúan sus vacaciones por la Pascua. Así, el martes el taller en el museo estará protagonizado por la cerámica, a partir de moldes o modelando a mano, pintando con engobes, tizas y pigmentos cerámicos.

El miércoles 7, será el grabado y la estampación las técnicas a utilizar, trabajando con tintas, rodillos y diferentes tipos de papel. El jueves 8 de abril, los tótems de Barceló y los ensamblajes de Picasso, servirán para reflexionar sobre diferentes formas de hacer escultura. El viernes día 9 será el día para crear a partir de fotos y recuerdos su propio libro ilustrado, y para ello fabricarán un cuaderno con diferentes tipos de papel, que llenarán de historias e ilustraciones.

Dirigido a niños de 4 a 15 años, se crearán pequeños grupos por edades y se llevarán a cabo en el entorno confortable y seguro de 'El Otro Museo'. Las inscripciones, 125 euros por persona para el taller completo o 25 euros, día suelto, pueden ya realizarse en

Mostrar comentarios

Códigos Descuento