Bahía Sur y Ayuntamiento isleño invitan a actores implicados a realizar un plan conjunto para preservar la Bahía

El centro comercial Bahía Sur, uno de los principales motores económicos de la provincia de Cádiz, junto al Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), ha vuelto a mostrar su predisposición a colaborar en la preservación de la Bahía. Ambas entidades han realizado una invitación, tanto al Parque Natural Bahía de Cádiz como a colectivos vecinales y ecologistas de la zona, a poner en marcha un plan conjunto para "actuar de manera directa en la conservación de la biodiversidad y el entorno en el que se encuentra inmersa la ciudad".
El centro comercial Bahía Sur, uno de los principales motores económicos de la provincia de Cádiz, desarrolla a lo largo del año distintos planes de concienciación ambiental.
El centro comercial Bahía Sur, uno de los principales motores económicos de la provincia de Cádiz, desarrolla a lo largo del año distintos planes de concienciación ambiental.
CENTRO COMERCIAL BAHÍA SUR.
El centro comercial Bahía Sur, uno de los principales motores económicos de la provincia de Cádiz, desarrolla a lo largo del año distintos planes de concienciación ambiental.

"Es necesario que todos los implicados en el desarrollo de la Bahía de Cádiz, dentro de las posibilidades y competencias de cada uno, trabajemos conjuntamente para poner en marcha un plan estratégico que, desde la propia concienciación ciudadana, ayude a conservar esta joya ambiental de la comunidad andaluza", han indicado desde el centro comercial Bahía Sur.

Así y como respuesta al reciente llamamiento ciudadano llevado a cabo por voluntarios de la organización ambiental Zero Waste, que mostraba una Bahía anegada de toallitas y mascarillas, Bahía Sur ha planteado a instituciones y vecinos la necesidad de trabajar, "sin excusas y codo con codo", en uno de los mayores atractivos de la provincia.

Hay que tener en cuenta que, además de ser entorno protegido, puede convertirse en "un importante tractor de desarrollo económico, más ahora cuando ha sido puesto de manifiesto en todo el mundo la necesidad de cuidar el entorno y potenciar aquellas actividades económicas relacionadas con la economía circular", ha subrayado el gerente del centro comercial, Pablo Vivancos.

El centro comercial Bahía Sur es colaborador de la Red Andaluza contra el Cambio Climático (Redac) con un claro objetivo "promover la información y la divulgación a todos los niveles; empresarial, institucional y social, para concienciar y sensibilizar sobre los problemas derivados del cambio climático, promoviendo la actuación en materia de mitigación y adaptación".

Por este motivo, cuenta con un plan estratégico, #ActivatuModoVIVO, a favor de la economía responsable y la protección ambiental y que demuestra que el respeto ambiental no está reñido con la cuenta de resultados.

De esta forma Bahía Sur, como ejemplo de buenas prácticas empresariales y como miembro de la Redac, planteará tanto a la sociedad civil como a las instituciones la puesta en marcha de "un plan de concienciación ambiental que, junto a un calendario de actuaciones concreto, ponga freno al deterioro ambiental de la bahía".

El centro comercial Bahía Sur, gestionado por la firma líder de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield, cuenta con más de 59.000 metros cuadrados de superficie comercial ubicados en el entorno del Parque Natural Bahía de Cádiz. Su plan estratégico se basa en la consolidación de un de crecimiento sostenible en consonancia con el Medio Ambiente, respaldando en la ciudad proyectos de gran índole que propicien la generación de riqueza en su área de influencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento