Vecinos de Alcoi se concentran en repulsa del apuñalamiento de una madre y sus hijos

Unos 250 vecinos de la localidad de Alcoi (Alicante) se han concentrado este lunes en la Plaza de España para mostrar su "repulsa" al suceso ocurrido este domingo en el que un hombre apuñaló presuntamente a su expareja y sus dos hijos y posteriormente se quitó la vida. Los tres permanecen ingresados en dos hospitales de la provincia con pronóstico reservado y evolucionan favorablemente.

Al acto han acudido el alcalde, Toni Francés, junto a representantes de todos los grupos políticos, la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Modesta Salazar, y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, quien ha afirmado que la mujer y la hija "han mejorado bastante", mientras que el hijo se encontraba "peor" pero "también está evolucionando bien".

La concentración ha arrancado hacia las 18.00 horas y ha finalizado momentos después con un "emotivo" aplauso de un minuto en señal de "apoyo" a las víctimas. Durante el acto, Poblador ha confirmado que "no había denuncias previas ni indicios de que pudiera darse un suceso como el que ocurrió".

La subdelegada del Gobierno en Alicante ha indicado, además, que "no había ningún dato en el sistema viogen" sobre los implicados. Por último, ha tenido palabras de agradecimiento para la ciudadanía: "Gracias a la intervención de los ciudadanos se pudieron salvar tres vidas".

El alcalde de Alcoi, por su parte, ha reconocido que el suceso "ha conmocionado a toda la ciudad". "Queremos que la familia reciba y sienta todo el apoyo del conjunto de la sociedad", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento