CCOO PV convoca una conferencia de representantes sindicales por un "frente común" en defensa del sector del auto

CCOO de Industria PV ha convocado una conferencia de representantes sindicales de empresas del auto para el próximo 26 de marzo. Bajo el hashtag #ALaOfensiva, el sindicato considera que es el momento de pasar a la acción y "exigir responsabilidades al más alto nivel, ante el oscurantismo con el que se gestiona el futuro del sector del auto, y el de Ford en particular".
CCOO PV convoca una conferencia de representantes sindicales por un "frente común" en defensa del sector del auto
Archivo - Ford Almussafes
FORD - Archivo
CCOO PV convoca una conferencia de representantes sindicales por un "frente común" en defensa del sector del auto

CCOO lleva meses exigiendo "planes de futuro" para el sector del auto y advirtiendo de la "incertidumbre" que planea sobre el sector a tenor de los "vaivenes" de la producción en la planta valenciana de Ford Almussafes, recuerda en un comunicado.

Desde que Ford Almussafes anunció que preveía hacer ajustes en Europa, sin desvelar los plantes concretos para la planta valenciana, el sindicato ya ha celebrado dos reuniones específicas de representantes del auto y ha advertido de la "extremada delicadeza que atraviesa el sector" en la Comunitat.

PROPUESTAS CONCRETAS DE ACTUACIÓN

En esta ocasión, CCOO de Industria asegura que no se trata de una reunión más para diagnosticar la situación actual, sino que "se trata de elevar propuestas concretas de actuación". Así, convoca a todos los delegados y delegadas del auto de la Comunitat Valenciana a una conferencia sectorial que contará con la presencia de Joaquín Ferreira, responsable estatal del sector del auto de CCOO de Industria.

La reunión prevista para el día 26 de marzo se celebrará en formato video-presencial a través de la aplicación meet a partir de las 11.00 horas. Previo a la reunión, Javier Galarza, secretario general de la federación en el país valenciano; Joaquín Ferreira, responsable estatal del auto de CCOO, y José Arocas, secretario general de la sección sindical de CCOO en Ford se reunirán con Pila Lima, portavoz del grupo parlamentario de Podemos en Les Corts, y Susana Ruiz, responsable de sociedad civil y movimiento popular de la misma formación.

A juicio de CCOO #NoHayExcusas #EsElMomento de pasar #ALaOfensiva y exigir un "frente común" en defensa de un sector que ocupa a unas 30.000 personas directas, entre los trabajadores de Ford Almussafes y las más de un centenar de empresas auxiliares con "fuerte dependencia" de la planta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento