Una quema agrícola ha desatado el incendio de Tarragona, que sigue descontrolado

  • Este pasado lunes entró en vigor la prohibición para hacer fuego o quemas en terreno forestal.
Imagen del incendio de Tarragona.
Imagen del incendio de Tarragona.
Bombers Generalitat de Catalunya
Imagen del incendio de Tarragona.

Una quema agrícola que se habría expandido es la causa del incendio forestal que sigue sin control y que afecta desde este mediodía al término municipal de Senan, en la comarca tarraconense de la Conca de Barberà, donde han ardido ya unas 20 hectáreas, según el cuerpo de Agentes Rurales.

Un total de 26 unidades terrestres de los Bomberos de la Generalitat, incluidas los grupos especializados en fuegos forestales, así como un helicóptero y dos hidroaviones, trabajan en la zona, a la que se han desplazado también efectivos de Mossos y de Agentes Rurales.

Fuentes de los Agentes Rurales han informado que, según la investigación preliminar, el fuego podría tener su origen en una quema de vegetales que se habría expandido al bosque de la sierra de Senan, en una zona de difícil acceso y despoblada.

Se da la circunstancia de que el pasado lunes entró en vigor la prohibición para hacer fuego o quemas en terreno forestal para prevenir incendios agrícolas o forestales, de acuerdo con el decreto que regula esa actividad.

Los Bomberos de la Generalitat, por su parte, han dicho que el fuego aún no ha sido "perimetrado", aunque los efectivos esperan poder hacerlo en las próximas horas.

El fuego arde sin control en una zona donde sopla fuerte el viento y donde el índice de humedad ya era bajo a primera hora de la mañana.

Las llamas se extienden entre el Cap de la Serra y el Puig Coniller, en el flanco derecho de la citada sierra de Senan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento