La ilustradora, Raquel Marín, imparte en la Biblioteca Rafael Azcona el taller 'Portadas ilustradas'

La ilustradora, Raquel Marín, imparte este sábado, 20 de marzo, el taller 'Portadas ilustradas' en la Biblioteca Rafael Azcona, que forma parte del programa de actividades de la exposición 'La biblioteca ilustrada de Raquel Marín'.

A través de las creaciones de la artista riojana, los participantes aprenderán la importancia de las ilustraciones en las portadas de los libros.

Dirigido a familias, tendrá una duración de hora y media y se llevará a cabo en dos turnos matinales (10,30 y 12,30 horas). Las inscripciones pueden realizarse a través de la web inscripcionesbibliorafaelazcona.es o llamando al teléfono 941 245 811.

EL PROYECTO

El proyecto 'La biblioteca ilustrada' persigue acercar y reforzar la imagen corporativa, educativa y cultural de la Biblioteca Municipal Rafael Azcona, así como mejorar e intensificar la promoción e información de los actos y servicios que presta a los ciudadanos y ciudadanas, así como a visitantes, a través de profesionales de la ilustración de reconocido prestigio.

Para iniciar este proyecto, se ha contado con la ilustradora Raquel Marín, quien además de crear la primera imagen de 'La biblioteca ilustrada', presenta una exposición sobre sus trabajos que permanecerá abierta al público hasta el 31 de marzo.

La muestra está dividida en diferentes apartados temáticos. Uno de los más destacados es el que recoge el trabajo de Raquel Marín en prensa, con algunas de las ilustraciones que ha realizado a lo largo de más de diez años para el periódico El País y para el International Herald Tribune, edición global del New York Times, entre otros medios.

Asimismo, se muestra su trabajo gráfico, con carteles publicitarios originales que ha diseñado para eventos como el 40 Festival de Teatro de Logroño de 2019 o la feria Fungitur de Pradejón; y también acoge una selección de sus trabajos como ilustradora para publicaciones literarias, con ejemplares, portadas, ilustraciones y bocetos, para editoriales tan importantes como Anaya, Nórdica, Oxford o Penguin Random House.

Además, la exposición cuenta con una interesante muestra de su obra de carácter más personal, en la que se exponen cuadernos de bocetos, collages, láminas ilustradas e incluso esculturas-dibujo.

Raquel Marín es una ilustradora riojana, nacida en Pradejón en 1980, estudió Bellas Artes en Cuenca. Tras especializarse en ilustración, viajó a Barcelona, donde desarrolló la mayor parte de su trabajo, centrado en la ilustración editorial. Ha publicado once libros y lleva más de diez años colaborando semanalmente con el diario El País en la sección de Opinión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento