UP celebra que la reforma de la carretera de Pollença a Lluc haya buscado la integración en el entorno natural

Unidas Podemos ha celebrado que la remodelación prevista para la carretera de Pollença a Lluc haya atendido las reclamaciones sociales y vaya más allá de un simple asfaltado para buscar la integración en el entorno natural que permita combinar el tráfico rodado con el paso de senderistas o ciclistas.

En una nota de prensa, la formación ha destacado que el proyecto no ha consistido en "asfaltar y ya está" sino que ha buscado fórmulas para que la reforma se integre en el entorno natural.

La formación ha puesto en valor la presencia de la consellera Aurora Ribot para poder hacer realidad la remodelación en los actuales términos. Según han apuntado, las líneas maestras de la formación al frente del departamento de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Consell de Mallorca son priorizar actuaciones respetuosas con el medio ambiente y la defensa de los caminos históricos.

Según han apuntado, el proyecto encargado que ahora se encuentra acabado consistirá en mejorar la pavimentación, primeramente, preparando, nivelando y refinando los puntos donde se observan vacíos para después aplicar una base de mezcla bituminosa en caliente de 5 centímetros de grosor, de color terroso, de forma que quede lo más integrado posible dentro del entorno natural, dejando un espacio que permita el senderismo.

De este modo, los coches no interferirán ni pondrán en peligro la práctica de deportes como el senderismo o el ciclismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento