En cuarentena tres nuevas aulas en CyL

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan este viernes a la Consejería de Educación a cerrar tres aulas, dos de Burgos y una de Soria

La medida afecta este viernes a una unidad de colegio Blanca de Castilla y a otra del IES Conde Diego Porcelos, de la capital burgalesa y un aula del CEIP Los Doce Linajes, en Soria.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Actualmente hay 31 aulas en cuarentena, de las que ocho corresponden a la provincia de Burgos, una a León, siete a Palencia, una a Salamanca, tres a Segovia, cuatro a Soria y siete a Valladolid, sin que Ávila y Zamora presenten aulas cerradas.

Desde que empezó el curso, se han confirmado, a través de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos Covid-Colegios, 1.084 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva, doce de las cuales se ha confirmado en la última jornada y corresponde a otros tantos alumnos.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento