El sistema GPS permite ahora actuar más rápido a los agentes de la Ertzaintza

  • El dispositivo está implantado en todas las patrullas.
  • Es más eficaz que la comunicación por radio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Todas las patrullas de la Ertzaintza disponen en la actualidad de GPS. Estos dispositivos digitales se empezaron a colocar de forma experimental a mediados de 2008 y ya están en el 100% de las patrullas. Así, desde comisaría se tiene controlada en un mapa la ubicación exacta de cada patrulla.La Consejería se felicita porque ahora, ante cualquier aviso, la dirección de la Policía puede enviar a la patrulla más cercana. Se evitan así las

imprecisas comunicaciones a través de la radio y se ofrece una actuación más eficaz.

Además, Interior explica que también se mejora la seguridad de los agentes. Ante cualquier percance, la central de la Policía sabrá dónde está exactamente una patrulla amenazada o en apuros.

Doble utilización

Pero esto tiene una doble lectura. Ahora, los mandos policiales conocerán en todo momento dónde están sus subalternos. "Estamos muy pendientes para ver si de verdad los GPS son para mejorar el servicio y nuestra seguridad o para vigilar qué está haciendo cada agente", explica Roberto Seijo, desde Erne. Se refiere a si Interior va a usar el dispositivo para castigar el posible escaqueo de los policías.

Por eso, los agentes ya advierten de que si los mandos policiales utilizan este sistema para "vigilarles", darán "una respuesta contundente". Así lo advierte Roberto Seijo, portavoz del sindicato mayoritario Erne.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento