"Le deseo buena salud...": la concisa respuesta de Putin a Biden tras haberle llamado éste "asesino"

Montaje de fotos de Joe Biden y Vladimir Putin.
Montaje de fotos de Joe Biden y Vladimir Putin.
WIKIPEDIA

La relación entre Estados Unidos y Rusia se está tensando. Los responsables son sus dos presidentes, Joe Biden y Putin, y el motivo principal son las elecciones de noviembre de 2020, en las cuales Biden logró derrotar a Trump. Sin embargo, el gobierno estadounidense cree que Rusia influyó en los comicios. 

Así lo afirmó Biden en una entrevista a una cadena local, donde señaló en un tono amenazante: "Lo conozco relativamente bien. La conversación empezó con algo así como: yo te conozco y tú a mí. Si podemos demostrar que esto ocurrió [la influencia de Rusia en las elecciones], prepárate". Poco después aseguró que Putin era "un asesino" y que "no tiene alma". 

Ahora, el presidente de Rusia, ha contestado a estas palabras y le deseó este jueves "buena salud" a su homólogo estadounidense Joe Biden.  "En cuanto a las declaraciones de mi colega estadounidense, nosotros, como él dijo, nos conocemos personalmente. ¿Qué le contestaría? Yo le diría: 'tenga buena salud'. Le deseo buena salud", dijo Putin en videoconferencia con representantes de Crimea. El jefe del Kremlin añadió acto seguido que decía esto "sin ironía y no en broma".

"En la historia de cada pueblo, de cada Estado, hay muchos acontecimientos duros, dramáticos y sangrientos. Pero cuando valoramos a otras personas o a otros Estados o a otros pueblos, es como si nos mirásemos en un espejo. Siempre nos vemos a nosotros mismos", apuntó.

Según Putin, las personas siempre trasladan a otras su propia esencia. "Recuerdo que cuando era niño y discutíamos en el patio, solíamos decir: 'el que lo dice, lo es' (...). Siempre vemos en la otra persona nuestras propias cualidades y pensamos que son iguales que nosotros. Y partir de ello valoramos sus acciones", dijo el mandatario.

En su opinión, la clase gobernante de Estados Unidos lanza graves acusaciones a otros países para resolver sus problemas internos de política exterior. Recordó que EEUU es "el único país del mundo que ha empleado armas nucleares, además contra un país que no las tenía, contra Japón en la Segunda Guerra Mundial".

"No tenía ningún sentido militar. Fue la exterminación directa de la población civil", subrayó Putin. En cuanto a la relaciones con Estados Unidos, insistió en que Washington tendrá que tener en cuenta los intereses de Rusia le guste o no.

"Nosotros, aunque ellos crean que somos como ellos, somos distintos. Tenemos otro código genético y otro código ético-cultural. Pero sabemos defender nuestros intereses", enfatizó.

Desde La Casa Blanca tratarán de interpretar la intención de este mensaje lanzado por Putin. Sin embargo, parece poco creíble que alguien le desee "buena salud" a una persona que lo acaba de calificar como asesino y le ha amenazado de manera directa. Por ello, los escenarios actualmente están abiertos, pero pueden reactivarse las tensiones históricas entre estas dos potencias mundiales y sus repercusiones pueden afectar al resto del mundo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento