La Región suspende "de forma inmediata" la administración de la vacuna AstraZeneca, tras aplicar 21.677 dosis

La Región de Murcia ha suspendido "de forma inmediata" la administración de la vacuna AstraZeneca, después de que el Ministerio de Sanidad informara en una reunión urgente del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que, de forma preventiva, no se aplicarán más dosis de este laboratorio en el país.
Un vial con la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19
Un vial con la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19
Jorge Gil Gimeno
Un vial con la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19

En concreto, en la Región se han administrado un total de 21.677 dosis de esta vacuna, que están registradas en el sistema, a las que se sumarán las que se estaban administrando esta tarde y cuya aplicación se ha suspendido de forma inmediata, según informaron fuentes de la Consejería de Salud en un comunicado.

Los grupos de población que han recibido esta vacuna son los numerados como 6a (Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado); 6b (docentes de Educación Infantil y Especial); 6c (Educación Primaria y Secundaria) y 3b (estudiantes sanitarios, fisioterapeutas, terapeutas y medicina legal y forense, entre otros).

En la Región de Murcia no se ha notificado ninguna reacción adversa fuera de las establecidas en la ficha técnica de la vacuna.

El Ministerio de Sanidad ha explicado que se trata de una medida de precaución sometida a un estudio científico, "teniendo en cuenta que el balance beneficio/riesgo es favorable a la vacuna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento