Los padres de Marta del Castillo piden un careo entre Miguel Carcaño y su hermano

Antonio del Castillo y Eva Casanueva, padres de Marta del Castillo.
Antonio del Castillo y Eva Casanueva, padres de Marta del Castillo.
Eduardo Briones / Europa Press

La familia de Marta del Castillo ha presentado un escrito ante el juez para investigar la última pista sobre el posible paradero del cuerpo de su hija tras ser asesinada en enero de 2009.

La familia trata de mantener la esperanza por encontrar el cuerpo de la joven, desaparecida con 17 años, y poder cerrar así -aunque no con menos dolor-, un periodo de 12 años de sufrimiento. 

Según han informado fuentes del caso al  'Diario de Sevilla', la abogada de los padres, Inmaculada Torres, ha presentado nuevas pruebas, entre las que destacan una nueva declaración del asesino confeso de la joven, Miguel Carcaño (actualmente cumpliendo su condena de 21 años y tres meses de cárcel), de su hermano, Javier Delgado, y de la exmujer del hermano.

Por ello, la familia ha pedido que se lleve a cabo un careo entre ambos hermanos para que salgan a la luz las discrepancias o posibles diferencias entre las versiones que cada uno ofrezca. 

También apuntan al tensiómetro que, según declaró Carcaño, habría sido usado para comprobar el pulso de Marta del Castillo al morir. Según señala la familia, si se analiza el aparato a través de una prueba pericial, podrían averiguar la hora exacta en la que se produjo el crimen y, por tanto, compararla con las declaraciones de los distintos testimonios y detectar posibles contradicciones. 

El propio Carcaño acusó a su hermano -en la séptima y última versión de los hechos desde que fue detenido- de la muerte de la joven, quien habría muerto por los golpes recibidos por Javier Delgado con la culata de una pistola. Fue entonces cuando ambos hermanos usaron el tensiómetro para confirmar que Marta había muerto en torno a las nueve de la noche del 24 de enero de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento