Las nuevas claves del caso Marta del Castillo que hacen pensar a los padres que el cuerpo de su hija puede aparecer

La familia de Marta del castillo no quiere hacerse ilusiones. Lo dice Antonio, el padre de Marta, sin la presencia de Eva, la madre. Cautos pero seguros dice el abuelo que está convencido de que Francisco Javier asesinó a su nieta.
Antonio del Castillo, padre de Marta.
La familia de Marta del castillo no quiere hacerse ilusiones. Lo dice Antonio, el padre de Marta, sin la presencia de Eva, la madre. Cautos pero seguros dice el abuelo que está convencido de que Francisco Javier asesinó a su nieta.

Marta del Castillo desapareció y fue asesinada en Sevilla cuando ni siquiera había alcanzado la mayoría de edad hace más de doce años por Miguel Carcaño, condenado a 21 años y tres meses de cárcel. En este tiempo, y a pesar de las investigaciones realizadas en diversas ubicaciones, su cuerpo no ha sido localizado. No obstante, los padres de la joven nunca han dejado de trabajar para hallar el cadáver y esclarecer las circunstancias que rodearon su muerte.

Ahora, un nuevo informe policial podría resultar clave para conocer toda la verdad y por fin encontrar el cuerpo. Tras reabrir el año pasado el Juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla la causa archivada en 2013 contra el hermano de Miguel, Francisco Javier Delgado, la Policía Nacional ha elaborado un informe de unas 200 páginas que confirmaría que las últimas pruebas aportada por la familia de Marta son válidas. 

Los familiares de la joven sevillana asesinada encontraron en 2020 "indicios" de que una estafa bancaria pudo desencadenar una discusión entre Miguel y Francisco que redundó en la muerte de la joven. 

Según las pruebas aportadas por la familia de Marta, fueron "falsificados" documentos como "nóminas, la vida laboral o declaraciones de la renta" para conseguir una hipoteca de 108.000 euros respecto a la vivienda de la calle León XIII de la capital andaluza donde fue cometido el crimen.

Antonio del Castillo ha asegurado que el informe policial confirma que "todos los papeles" entregados para la concertación de la citada hipoteca "son falsos". "Son todos falsos. Hay algo más por detrás y el único beneficiario de todo eso es el hermano de Miguel", ha aseverado el padre de Marta, insistiendo en que el atestado policial "corrobora la última versión" de Carcaño sobre el crimen. En esta última y séptima versión, Miguel acusó a su hermano de ser el verdadero autor de la muerte de la joven tras golpearla con la culata de una pistola al intentar mediar en una discusión entre ambos por los pagos de la hipoteca. 

La familia recibió un último anónimo en enero

Por otra parte, la familia recibió el pasado mes de enero el enésimo mensaje anónimo según el cual el cuerpo de la joven habría sido depositado bajo un puente en el término municipal de La Algaba (Sevilla), en una zona de difícil acceso en el cauce del Guadalquivir.

Antonio del Castillo ha opinado sobre este asunto que cree que el anónimo tiene "muchas posibilidades", porque aunque la Policía Nacional haya determinado que el lugar señalado en la carta "es inaccesible por tierra", él entiende que el cuerpo habría sido "arrojado desde el puente".

En marzo del año pasado, gracias a un informante anónimo considerado como una fuente de "suficiente solvencia", la Policía Nacional ya reactivó la búsqueda del cuerpo en un solar de la finca de San José de la Rinconada (Sevilla) señalada por Carcaño como el lugar donde se había escondido el cadáver de la joven. Los agentes estuvieron 15 días buscando el cadáver sin éxito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento