El PPdeG hace "responsables" a PSOE y BNG del "ataque a las industrias" gallegas de la Ley de Cambio Climático

El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, ha culpado a PSOE y BNG de ser "responsables" del "ataque a las industrias" gallegas situadas en la línea de costa si finalmente sale aprobada en el Congreso la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.
El PPdeG hace "responsables" a PSOE y BNG del "ataque a las industrias" gallegas de la Ley de Cambio Climático
El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, en rueda de prensa.
PPDEG
El PPdeG hace "responsables" a PSOE y BNG del "ataque a las industrias" gallegas de la Ley de Cambio Climático

En una rueda de prensa ofrecida este viernes, el número dos de los populares gallegos ha vuelto a alertar contra el artículo 18 de este texto impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica, que reafirma el límite de 75 años para las concesiones en dominio público marítimo-terrestre y hace nulos los actos administrativos que prorroguen este plazo máximo.

"No hay ecología posible destruyendo miles de puestos de trabajo como pretenden los socialistas", ha asegurado Tellado, quien ha lamentado que esto vaya a afectar a "cientos" de compañías de la cadena mar-industria que van a ver "cómo sus concesiones se reducen en más de 40 años".

"Es una llamada directa a la deslocalización de empresas y a una desinversión en Galicia", ha insistido. No obstante, es algo que "pueden evitar el Partido Socialista y el Bloque Nacionalista Galego", ha añadido.

UN BNG "COMPLETAMENTE SOMETIDO"

En lo que respecta al BNG, Miguel Tellado ha lamentado que el Grupo Plural -al que pertenecen los nacionalistas gallegos, junto a Junts, Más País, Compromís, Teruel Existe, Coalición Canaria, Nueva Canarias y PRC- votase a favor del mencionado artículo 18 durante la ponencia que elabora el texto final de la ley debido a las "presiones" del PSOE.

Para el secretario general de los populares gallegos, el Bloque está "completamente sometido" no solo a Pedro Sánchez, sino también "a Teruel Existe o a Íñigo Errejón", líder de Más País.

Además, ha tachado de "tremendamente lamentable" que "el futuro de la cadena mar-industria" de Galicia se decida "desde el Paseo de la Castellana". "Qué bajo ha caído el BNG desde que lo dirige Ana Pontón", ha apostillado.

Precisamente, el diputado del partido nacionalista en el Congreso, Néstor Rego, afeaba al PP sus reiteradas "mentiras y falsedades" al decir que el Bloque dio luz verde a este texto cuando no participa en la ponencia, sino que lo hacen otras formaciones incluidas en ese Grupo Plural.

En cualquier caso, Tellado ha garantizado que el PP de Galicia no se da "por vencido" y volverá a presentar "una enmienda transaccional" con la que el BNG "va a tener una nueva oportunidad para corregir sus propios errores e impedir que esta ley sea aprobada con esa redacción tan lesiva para la industria" de la Comunidad gallega.

"Lamentablemente, no creemos que en el BNG vayan a aprovechar esta oportunidad para rectificar y defender los intereses de los gallegos, más allá de que no pinten nada en Madrid como ya nos han demostrado: son los 'pagafantas' de Pedro Sánchez", ha esgrimido.

EL DISCURSO "ANTI ENCE" DEL BNG

Asimismo, el secretario general de los populares gallegos ha afirmado que la Ley de Cambio Climático y Transición Energética "encaja peligrosamente con el discurso anti Ence que el BNG lleva defendiendo tantos años en el Ayuntamiento de Pontevedra y en Galicia".

En este contexto, un día después del altercado sufrido por el alcalde pontevedrés, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, por parte de trabajadores de la pastera en Lourizán, Tellado ha dicho que el PPdeG condena "todo tipo de violencia, sin ningún tipo de excusas".

Aunque ha dicho "compartir la situación desesperada" de la compañía y sus empleados, considera que "eso no puede justificar la violencia física ni verbal de una minoría".

"Los trabajadores de Ence quieren conservar sus empleos. Nosotros compartimos esa reivindicación y lamentamos la insensibilidad de Ana Pontón, que lleva 20 años pisando la moqueta del Parlamento de Galicia, y del alcalde Lores, que espera a la jubilación sentado en la silla de su despacho", ha añadido.

De todo esto se ha servido Tellado para criticar la "doble vara de medir" que tiene el Bloque, ya que le parecen "terribles" las manifestaciones de los trabajadores de Ence cuando "hace una semana aplaudía las manifestaciones violentas en las calles" contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

"UN ATAQUE A LAS INDUSTRIAS"

Así las cosas, Tellado ha reiterado que a su partido le gustaría que el polémico artículo 18 de la Ley de Cambio Climático "fuese retirado" porque es "un ataque a las industrias" y "a todas las instalaciones ubicadas en dominio marítimo-terrestre".

"Vamos a seguir trabajando para evitarlo. Lo que ocurra quedará en la conciencia del BNG y del PSOE", ha remachado, para llamar a los diputados gallegos a que voten en contra de la nueva norma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento