Somos exige a Ayuntamiento y Principado acuerdo para el campo del Oviedo Rugby

El concejal de Somos Oviedo, Rubén Rosón, ha declarado este viernes que el partido considera "inaceptable la actitud del Ayuntamiento de Oviedo para con el presidente del Real Oviedo Rugby". "No puede ser que el presidente de un club de la capital de Asturias solicite información sobre el estado de unas instalaciones deportivas y se le de la callada por respuesta.", ha dicho Rosón.
Somos exige a Ayuntamiento y Principado acuerdo para el campo del Oviedo Rugby
Archivo - Campo de Rugby de Oviedo
Pedro Martín Lorenzo
Somos exige a Ayuntamiento y Principado acuerdo para el campo del Oviedo Rugby

Desde Somos exigen al Ayuntamiento de Oviedo y al Principado de Asturias que agilicen lo máximo posible la tramitación que haga posible la mejora de las infraestructuras del campo de rugby.

"Son más de 250 deportistas de nuestra ciudad los que se ven afectados día a día por el estado deplorable del campo de rugby" recalca Rosón, para añadir que "entendemos que esta no es la imagen que debe de dar la capital de Asturias y exigimos que se retome a la solución pactada hace ya años con el Gobierno del Principado y el Ayuntamiento de Oviedo".

Esta solución pasaría por que "ambas administraciones asuman sus responsabilidades, compartan los gastos para poner el césped artificial y que de verdad la capital de Asturias cuente con un campo de rugby a su altura" Rosón señala que es "inadmisible que no exista financiación ni prioridades para los equipos deportivos del municipio, a la vez que el PP y Cs se suben los salarios".

"Este asunto del campo de rugby se suma a una larga lista de desastres de gestión de las infraestructuras deportivas" dicen desde Somos en referencia a problemáticas como la del Oviedo Baloncesto, que todavía no cuenta con espacio suficiente para sus actividades deportivas, la de los vecinos de Trubia que están clamando por un nuevo polideportivo, o la situación del Juvencia, que "sufre las consecuencias de la rotura del convenio entre el Ayuntamiento de Oviedo y el club".

"Exigimos al PP y Cs que se pongan a trabajar, que se dejen de repartirse el botín del dinero público y miren por las prioridades y necesidades de los vecinos y vecinas deportistas de la capital", finaliza el concejal morado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento