La cantautora de "música rural" Lorena Álvarez este viernes en la ESDIR dentro del programa 'Diseño en la Tierra'

La joven cantautora de "música rural contemporánea" Lorena Álvarez abre este viernes el programa de actos enmarcados en el Proyecto Diseño en La Tierra, que vienen a completar la exposición del mismo nombre que se ha organizado con motivo de la XVIII edición de arte en la tierra. En la muestra, que se podrá visitar hasta el 28 de marzo en la Sala de Exposiciones de la ESDIR, se exhiben más de cien proyectos elaborados por más de 100 alumnos de las cuatro modalidades de Diseño de la ESDIR: Diseño Gráfico, de Moda, de Interiores y de Producto que se realizaron para el Festival Arte en la Tierra de Santa Lucía de Ocón.

En sus composiciones, Álvarez reivindica la música popular y escribe canciones en las que hace un particular pop mezclado con música tradicional. En el concierto que ofrecerá mañana viernes en la ESDIR nos podremos acercar a sus producciones, que tienen conexiones con jotas y pasodobles, muñeiras o música sefardí y en las que intenta explicar el mundo que le rodea desde una mirada personal.

Descubriremos sus temas en los que trata temas universales como el amor, la amistad, la incertidumbre, la soledad o la muerte, partiendo de experiencias personales, gracias a las cuales conecta de manera apabullante con el público al tratar experiencias, vivencias y sentimientos que son comunes a todo ser humano.

Su trabajo nos acerca al medio rural gracias a esta conexión de lo moderno y actual con lo tradicional. La importancia de lo tradicional en el trabajo de Lorena Álvarez supone una conexión esencial con Arte en la Tierra, ese encuentro de arte y naturaleza en el que artistas de diferentes disciplinas trabajan intelectual y plásticamente en torno a la naturaleza, el paisaje y la población rural de Santa Lucía de Ocón.

La música es otra disciplina artística con este poder transformador que, como las artes plásticas y el diseño, rompe estereotipos y nos permite imaginar un mundo diferente, un mundo mejor. Por ello, Lorena Álvarez nos ofrecerá en Logroño su música, sus experiencias y sus aprendizajes, y a través de su folk renovado, el pop y su relación con la música tradicional, nos invitará a viajar por los sonidos tradicionales del universo rural.

Lorena Álvarez (San Antolín de Ibias, Asturias, 1983) ha recorrido salas, escenarios y festivales de todo el país, como la Sala El Sol o Matadero Madrid, o el festival Sonorama, entre otros. Ha hecho giras por Reino Unido y Latinoamérica. Ha tocado y colaborado con artistas como Soleá Morente o Napoleón Solo. Sus trabajos publicados son La cinta (Lorena Álvarez, Sones, 2012), Anónimo (Lorena Álvarez y su banda municipal, Sones, 2012)?, Dinamita (Lorena Álvarez y el coro de la Dinamo, Producciones Doradas, 2014), Colección de canciones sencillas. (Lorena Álvarez, Elsegell, 2019).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento