Almeida y Villacís presumen de unidad en el Ayuntamiento: "Nosotros no nos lanzaremos cuchillos"

  • Los ediles aseguran que la dirección general de sus partidos avalan su unidad.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Begoña Villacís y José Luis Martínez-Almeida.
Europa Press
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El alcalde y la vicealcaldesa de la capital han acudido juntos a la rueda posterior de la junta de gobierno para mostrar, de nuevo, su unidad frente a la tormenta política que han desatado sus compañeros de partido a nivel regional.

Compaginarán su pacto de gobierno en la capital con su participación en la campaña electoral que se dará en la región si prospera la convocatoria de elecciones. El alcalde popular será fiel a Ayuso y la vicealcaldesa naranja, a Aguado, aunque, ya adelantan, también serán fieles entre ellos mismos.

Almeida ha reiterado su “confianza absoluta” en la presidenta regional a quien ha notado "tranquila" en la conversación telefónica que han mantenido ambos populares durante siete minutos. Pero ha tomado una decisión durante este periodo de tensión política: solo hablar de Ayuso y del Partido Popular, porque “no me corresponde hablar de Ciudadanos”, ha expresado ante los medios. Es decir, hará campaña en favor de su partido pero “sin lanzar cuchillos ni ataques personales” a la vicealcaldesa Begoña Villacís.

Esta se sube a su barco. Al igual que Almeida, solo aspira a que sus partidos saquen el mejor resultado electoral y que la Comunidad de Madrid “no caiga en manos de la izquierda”.

Por otro lado, ambos líderes han negado que exista una estrategia política a nivel nacional que pueda salpicar a su gobierno en Madrid. Es más, tal y como han confirmado Almeida y Villacís, tanto la dirección general del PP como el de Cs "están contentos" con la imagen de unidad y cohesión del gobierno de coalición en la capital.

"Madrid es el refugio", ha sentenciado la líder de Ciudadanos en Cibeles. Begoña Villacís asegura que "los madrileños están muy por encima de las siglas PP y Cs y por encima de José Luis y Begoña". Para la vicealcalesa de la capital, "la política tiene últimamente un problema de ombliguismo" y en lo que habría de fijarse ahora es "lo que ocurre en los hogares madrileños".

José Luis Martínez-Almeida ha confirmado su tesis y asegura que en ningún momento temió por su pacto de gobierno cuando la mañana anterior saltó la polémica. "Temor no tuve. Begoña y yo mantenemos una relación personal y política. Estaba seguro de que íbamos a poder trabajar juntos”, dice en relación al tiempo que transcurrió desde que Ayuso (PP) rompió con Aguado (Cs) hasta que Villacís (Cs) llamó por teléfono al alcalde (PP) para confirmarle su unidad. "Miedo no, pero agradecimiento mucho". 

El alcalde le devuelve ahora el gesto: "Si pudiera hacerse un adelanto electoral en el Ayuntamiento no lo haría", ha apuntado. También cree que en el caso de que pudiera convocar elecciones en el Consistorio y no lo hiciera, Ayuso "me respetaría y me apoyaría porque creería que es lo mejor para la ciudad de Madrid":

En esta línea, los líderes del Consistorio matritense han mandado un mensaje de calma a los ciudadanos de la capital. Dicen que el gobierno en Cibeles es "estable" y que "va a seguir remando con todos sus integrantes en la misma dirección". Al menos hasta 2023, cuando se produzcan nuevos comicios municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento