El Gobierno vasco destinará 560.000 euros a impulsar la actividad de las fábricas de creación

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado, en su reunión de este martes, la convocatoria de ayudas económicas destinadas a los espacios culturales independientes que promuevan prácticas culturales en el año 2021. El Departamento de Cultura y Política Lingüística destina un total de 560.000 euros a esta convocatoria.

Según ha explicado el Ejecutivo vasco, la idea es promover centros especializados en creación artística e impulsar un ámbito creativo y productivo basado en la innovación, la interdisciplinariedad y el diálogo multilateral, desde la creatividad individual y colectiva, las habilidades y el talento, y la transmisión de ideas y potencialidades en entornos de innovación.

Los proyectos subvencionados deberán estar vinculados a algún sector cultural, tales como artes visuales, cine y audiovisuales, artes escénicas, literatura, música, bertsolarismo o artes plásticas.

Las subvenciones se podrán solicitar desde el 19 de marzo hasta el 19 de abril y cada proyecto recibirá una ayuda máxima de 120.000 euros, siempre que no supere el 70% de su presupuesto.

En la convocatoria del año pasado fueron subvencionados un total de seis proyectos: Artiatx, Bitamine Faktoria, La Galería y El Micelio, Consonni, Garaion Sorgingunea y Kulturaz - Dinamoa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento