El Gobierno rescata al grupo empresarial Duro Felguera y la aerolínea Ultra Líneas Aéreas por un total de 173 millones

Los ayuntamientos de C-LM recibirán 8,5 millones de euros del Fondo de Financiación asignado por Hacienda para 2021
La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero.
EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

El Gobierno ha aprobado este martes dos nuevos rescates de empresas estratégicas, que siguen a los 475 millones que el año pasado inyectó a Air Europa. En esta ocasión, se destinarán 120 millones al grupo industrial asturiano Duro Felguera y 53 millones a la aerolínea Ultra Líneas Aéreas.

En los dos casos, el Estado desembolsará el dinero con condiciones, como la suscripción de préstamos participativos o la inclusión de consejeros delegados en su consejo asesor. En ambos casos, el Gobierno ha dado luz verde a sendos rescates debido a la importancia de la actividad de ambas empresas en los mercados donde operan, especialmente por lo que respecta al empleo.

Según ha explicado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, el grupo industrial asturiano Duro Felguera supuso en 2019 el 1% del empleo en el Principado de Asturias. Ahora, recibirá 120 millones de euros, 70 de los cuales mediante un préstamo participativos, 20 en un préstamo ordinario y los 30 millones restantes mediante aportaciones de capital.

La empresa se ha comprometido a reestructurar su deuda pendiente e incorporar a dos consejeros delegado designados por el consejo asesor.

Por su parte, Ultra Líneas Aéreas, el Gobierno destinará 53 millones, 34 en un préstamo participativo y 19 en un préstamo ordinario para rescatar una empresa del sector turístico, que opera vuelos de largo recorrido fundamentalmente desde y hacia América Latina y de la que dependen 345 empleos directos y "más de 2.500 indirectos" ha dicho Montero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento