TECH Universidad Tecnológica renueva su acuerdo estratégico con Harvard Business Publishing

chica estudiando
Estudiar en la Universidad.
ANDREA PIACQUADIO I PEXELS
chica estudiando

TECH Universidad Tecnológica ha renovado su acuerdo estratégico con Harvard Business Publishing, la editorial de la prestigiosa universidad, para reforzar la excelencia de sus contenidos educativos.

Con esta alianza, TECH Universidad Tecnológica ofrece a sus alumnos contenidos académicos a través de los 'Harvard Business School Cases', los conocidos 'casos de negocio' de la universidad, así como una serie de recursos que incluyen materiales didácticos, simulaciones online, notas técnicas, cursos y artículos de actualidad empresarial.

Con este acuerdo, ambas instituciones renuevan su relación de apoyo y confianza mutua, según ha destacado Tere Guevara, responsable académica en TECH Universidad Tecnológica. "La renovación del acuerdo tiene como objetivo general reforzar la calidad de la docencia impartida en TECH, contribuyendo a la excelencia de nuestra actividad, facilitando el acceso a programas de formación continuada de primer nivel, reforzando la proyección internacional del grupo educativo y elevando la oferta y nivel de los servicios académicos prestados a la comunidad universitaria", ha explicado Guevara.

Desde 2018, TECH Universidad Tecnológica tiene su sede principal en Tenerife, desde donde gestiona de forma centralizada este proyecto educativo conformado por un clúster transnacional de universidades privadas digitales, con una filosofía común orientada a la capacitación de profesionales en ejercicio que precisan actualizarse o profundizar en un área concreta de alta especialización.

Se trata de una universidad online orientada principalmente a la actividad de posgrado y formación continuada, en la que el estudiante puede optar entre programas propios y programas con reconocimiento de validez oficial (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública de México.

Este reconocimiento gubernamental permite que los programas obtengan la validez oficial en cualquier país donde sean presentados, a través del proceso de validación exigido por la autoridad educativa correspondiente en cada territorio en que se requiera.

Además, cuenta con alianzas estratégicas con otras instituciones universitarias de referencia, como la suscrita con la Universidad CEU Cardenal Herrera, con la que imparte de forma virtual programas de máster propio y experto universitario en diferentes países del área idiomática española.

Innovación y excelencia

El acuerdo con Harvard Business Publishing refuerza la apuesta de TECH Universidad Tecnológica por una formación de calidad en sus programas, aportando más herramientas de valor en su método de formación propio: la 'Metodología Re-Learning'. Se trata de un innovador sistema de aprendizaje online basado en la reiteración dirigida, es decir, un aprendizaje repetido en el tiempo, autogestionado por el estudiante y dirigido por un profesional docente, que permite al alumno superar la 'Curva del Olvido' que estableció el psicólogo alemán Hermann Ebbinghaus.

"El resultado es que los contenidos perduran más tiempo en la memoria, gracias a una estrategia que permite a los alumnos asimilar conceptos de forma más rápida y efectiva, desarrollando espíritu crítico, capacidad para tomar decisiones y capacidad de argumentación. Para ello, nuestros profesores y pedagogos seleccionan los conceptos más relevantes, los sintetizan y los presentan como elementos multimedia interactivos, apoyándose en el uso ordenado de imágenes, esquemas en movimiento, algoritmos de decisión y animaciones que garantice la correcta adquisición del conocimiento", explica la responsable académica de TECH.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento