Directo | Bárcenas insiste en la veracidad de "los papeles del PP" ante las dudas de la Fiscalía

  • Cuarta jornada del juicio en la Audiencia Nacional.
Bárcenas afirma que el PP le pidió hacer papeles falsos de la caja B
Bárcenas afirma que el PP le pidió hacer papeles falsos de la caja B
Europa Press

Cuarta jornada del juicio al PP por la caja B, en el que declara Luis Bárcenas. Hoy sigue declarando el extesorero y es también turno del abogado del Estado. Puedes seguirlo en directo en 20minutos a partir de las 10.00 horas. Bárcenas ha insistido en que los papeles son veraces después de que la Fiscalía ayer pusiera en duda algunas de las anotaciones que tenían que ver con Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno.

Implicación de altos cargos

El extesorero del PP Luis Bárcenas volvió a acusar este lunes a antiguos altos cargos como Mariano Rajoy o María Dolores de Cospedal de recibir sobresueldos con dinero de la caja B, un sistema de retribución "complementaria", ha dicho, que partió del ex secretario general Francisco Álvarez Cascos.

Ha insinuado además que, cuando sus famosos "papeles" salieron a la luz, un presunto emisario del PP le ofreció medio millón de euros por alterar los conceptos de las anotaciones y sembrar con ello dudas sobre su veracidad.

Bárcenas, en prisión por el caso Gürtel, ha regresado este lunes a la Audiencia Nacional para declarar en el juicio por el pago de casi un millón de euros con dinero de la presunta caja B del PP para la reforma de la sede de la calle Génova de Madrid, en el que se enfrenta a una petición del fiscal de cinco años de cárcel.

Su declaración se ha producido después de que la Sala descartase su petición de enfrentarse en un careo con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, a quien Bárcenas ha situado de nuevo entre los ex altos cargos que, según él, recibieron sobresueldos de la que ha llamado otra vez "contabilidad extracontable" del partido.  

Placeholder mam module
Juicio a Luis Bárcenas por la caja B del Partido Popular
Mostrar comentarios

Códigos Descuento