El mensaje que habría detrás del vestido de Meghan Markle en su entrevista con Oprah: ¿un guiño a Wallis Simpson?

Wallis Simpson, duquesa de Windsor, y Meghan Markle, duquesa de Sussex.
Wallis Simpson, duquesa de Windsor, y Meghan Markle, duquesa de Sussex.
WIKIMEDIA COMMONS / CBS

La entrevista que Meghan Markle y el príncipe Harry concedieron este domingo a la presentadora Oprah Winfrey en la CBS está dando mucho que hablar. De hecho, los comentarios que el matrimonio ha despertado en las últimas horas no solo se deben a sus polémicas declaraciones, sino también al significado que podría haber detrás de la vestimenta de la duquesa de Sussex.

Markle se presentó a la cita con un vestido que, para muchos, se trata de un guiño en toda regla a Wallis Simpson, la duquesa de Windsor. Esto se debe a que, tras divorciarse en dos ocasiones, la socialité estadounidense se casó en terceras nupcias con Eduardo VIII, quien renunció al trono británico para poder hacer vida junto a ella en 1936. Precisamente, el pasado 19 de febrero, se le confirmaba a la reina Isabel II la desvinculación del matrimonio de la familia real británica tras haber decidido hace un año apartarse de la monarquía.

Tras la abdicación de Eduardo VIII, Simpson posó en unas fotografías luciendo un atuendo muy similar al que la duquesa de Sussex escogió para la entrevista: Ambos vestidos eran de color negro y contaban con un diseño floral, aunque el traje de Markle era de manga larga y los detalles se encontraban en un hombro.

Wallis Simpson, duquesa de Windsor.
Wallis Simpson, duquesa de Windsor.
WIKIMEDIA COMMONS

Por otra parte, el peinado también guarda parecidos, pues las dos duquesas se decantaron por un moño bajo con raya al medio. Para el encuentro con Oprah, la esposa de Harry de Inglaterra escogió un vestido de Armani de 4.700 dólares (cerca de 3.963 euros) y lo acompañó con unos zapatos de Aquazurra cuyo coste ronda alrededor de los 750 dólares (632 euros). 

Quienes han apreciado las similitudes entre Markle y Simpson también han destacado la relación entre los accesorios de ambas. La duquesa de Sussex, embarazada por segunda vez, ahora de una niña, lucía un brazalete de diamantes Cartier de la colección de joyas de la princesa Diana.

Se piensa que el brazalete es un regalo del príncipe Harry a su esposa en los primeros días de su relación. Los duques de Windsor tenían versiones anteriores de Cartier Love Bracelet.

El público también baraja la posibilidad de que la duquesa de Sussex rindiera homenaje a Diana de Gales, la madre de su marido, a través de su maquillaje, pues, para esta ocasión, Markle decidió delinear sus ojos con un tono muy oscuro que recordaba al maquillaje de su difunta suegra en la entrevista que concedió para Martin Bashir, en 1995, a través de la BBC. Una conversación que también causó revuelo por hablar de su matrimonio con el príncipe Carlos.

Entre los comentarios que se leen en las redes sociales se encuentran algunos como "Megan se presentó a la entrevista de Oprah como una reencarnación de Wallis Simpson", "¿nadie más siente la influencia de Wallis?" o "la postura rígida de Meghan es la viva imagen de la duquesa de Windsor, ya liberada". Markle no se ha pronunciado acerca de estas suposiciones, aunque han sido muchas las personas que han relacionado su vestimenta con la de la duquesa de Windsor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento