Una entrevista para encontrarlos y atraerlos: Ibai Llanos en 'Lo de Évole' arrasa entre los jóvenes

Ibai Llanos, en uno de sus últimos vídeos.
Ibai Llanos, en uno de sus últimos vídeos.
TWITTER
Ibai Llanos, en uno de sus últimos vídeos.

En el interior del dichoso anillo de El señor de los anillos, la obra de Tolkien, estaba escrito: "Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas". Ibai Llanos podría ser ese anillo, aunque no les gobierne ni les ate a las sombras. Hablamos del público joven y de su aparente desafección de la televisión convencional.

Hay una buena parte del público joven que se ve seducido por pantallas que no son las de la televisión lineal, la que conocemos de toda la vida. Este domingo en La Sexta aparecía en Lo de Évole, el programa de entrevistas del periodista Jordi Évole, el influencer y streamer Ibai Llanos, una de las personalidades más influyentes del mundo de los directos on line y las redes sociales. 

¿Cambió en algo eso la audiencia del espacio? ¿Lo vieron más jóvenes que de costumbre? ¿Atrajo Ibai Llanos a la audiencia más joven a la tele convencional? La respuesta a todas esas preguntas es sí. 

Según datos de audiencia aportados por la prestigiosa consultora Barlovento Comunicación, el programa de Ibai Llanos mejora la cuota de jóvenes de 13 a 24 años en la comparativa con la temporada anterior y con el programa de Aznar (el primero de esta temporada y anterior a Llanos), cosa que también ocurre en la franja de 25 a 44. 

Lo de Évole hizo una cuota de pantalla del 7,1% entre los jóvenes de 13 a 24 años, un dato que fue del 8% con Aznar y del 16,7% con la entrevista al streamer de Twich. Entre los jóvenes de 25 a 44 la media de la temporada primera fue de 10,3, de un 16,5 en la entrevista a Aznar y de un 18,4 con Ibai Llanos. 

Pero también hubo un salto en los más pequeños. La temporada uno la vió una media del 5% entre los jóvenes de 4 a 12 años y subió a un 10,4 con el streamer. 

Eso implica que Ibai Llanos mejoró en 9,6 puntos la audiencia entre los jóvenes de 13 a 24 años con respecto a la primera temporada, en un 5.4 entre los jóvenes de 4 a 12 y en un 8,1 entre los de 25 a 44 años. 

La audiencia total del programa supuso la segunda mejor marca histórica de Lo de Évole, con un 12,5% de cuota y 2.359.000 espectadores

La transversalidad o el coqueteo de Atresmedia (dueña de La sexta) con los jóvenes no se queda sólo en llevar a su pantalla a su estrella más rutilante, también en llevar a su móvil, su tablet o su ordenador sus contenidos. El propio Jordi Évole le entregó a Ibai Llanos un pen-drive con su entrevista completa, para que pudiera emitirla íntegra en su canal de Twich, algo que Llanos hará este lunes. 

El propio Ibai se quejó por Twitter en el pasado de que la tele usa vídeos y contenidos creados por los streamers, pero que ellos no pueden usar contenidos de la televisión por los derechos de autor, por lo que Atresmedia le hizo ese regalo. 

Una de las primeras cuestiones tratadas durante la entrevista fue precisamente esa: la afección que Ibai crea entre los jóvenes, con un Jordi Évole "celoso" por el tiempo que su propio hijo pasa viendo a Ibai Llanos, que aprovechó, instigado por Évole, para presentarse a todos los padres y madres que no le conocieran. 

Ibai Llanos es un personaje de las redes sociales y allí es donde tuvo también una gran repercusión. Se convirtió en lo más comentado en redes sociales en el día, con más de 46.000 tuits y 26.000 autores únicos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento