Ábalos sobre el 8M: "Hay formas más allá de la manifestación y la concentración de conmemorar"

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos ha señalado que "hay formas más allá de la manifestación y la concentración de conmemorar" el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; un día que ha calificado de importante para los derechos humanos.
El ministro Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante el acto de cale del túnel de Lilla de la A27, en Valls (Tarragona).
El ministro Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante el acto de cale del túnel de Lilla de la A27, en Valls (Tarragona).

Lo ha dicho en respuesta a los periodistas durante la visita al cale del túnel de Lilla, que pertenece al tramo en construcción de la autovia A27 entre Valls y Montblanc, y al que también ha asistido la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera.

Ábalos ha pedido "no estigmatizar" el 8 de marzo, aunque ha admitido que determinadas acciones como la movilidad o el contacto no favorecen la lucha contra la pandemia.

"Las concentraciones no son buenas ni el día 5, ni el 6, ni el 7, ni el 8 ni el 9", ha apuntado el ministro, que ha asegurado que la gesticulación en torno a esta fecha no es inocente.

"NO HAY VIOLENCIA BUENA O MALA"

Ábalos también ha asegurado que con violencia "no se defiende la libertad de expresión", en referencia a las manifestaciones de las últimas dos semanas en Barcelona y otras ciudades catalanas.

"No hay violencia buena o mala, justa o injusta dependiendo de la causa que se defienda", ha añadido el ministro, que ha condenado los actos violentos vividos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento