Puig llama a una "posición común" sobre Semana Santa: "Creo que la inmensa de comunidades tiene una posición razonable"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido en que debe acordarse una "posición común" de todas las comunidades autónomas sobre las restricciones y cierres perimetrales durante la Semana Santa. "Creo que la inmensa mayoría de las comunidades autónomas tiene una posición bastante razonable, que es la prudencia", ha valorado.
Ximo Puig en Les Corts durante la sesión de control
Ximo Puig en Les Corts durante la sesión de control
I. CABALLER/CORTS

"Cuando tú ves que todos los coches van en una dirección y hay uno que va en otra dirección, parece que no se equivocarán los que van en la dirección correcta", ha señalado el 'president'.

Así se ha manifestado Puig en declaraciones a los medios preguntado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, durante la visita que ha realizado este miércoles las instalaciones de Power Electronics junto a la ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha indicado en declaraciones a los medios .

Puig ha explicado que el gobierno valenciano ha mantenido en los últimos días "conversaciones" con sus homólogos en las comunidades colindantes. "Queremos tener una posición común, todos tenemos la necesidad de que seamos lo más prudentes posibles. Todos tenemos la convicción de que estamos cerca de superar la pandemia y no podemos dar ningún paso atrás. Eso es lo que compartimos las comunidades de nuestro alrededor", ha señalado. En esta línea, Puig ha pedido una "posición única" a nivel nacional respecto a una Semana Santa "contenida".

Ha dicho que, de todos modos, esto no quiere decir que "los ciudadanos no puedan disfrutar" y ha lamentado que la población lleva "mucho tiempo en una situación de semiconfinamiento", tras el cierre perimetral de las 16 ciudades con más habitantes de la Comunitat.

"Ahora podrán salir dentro de la Comunitat Valenciana. Debemos pensar en una Pascua dentro de la Comunitat Valenciana, con todas las precauciones, con toda la prudencia", ha recalcado el presidente de la Generalitat.

El jefe del Consell ha hecho hincapié en que, "si bien es cuerto que ahora estamos muhco mejor que lo que hemos estado en las últimas semanas", "aún hay problemas" y "el virus está aquí", junto a sus variantes. "No sabemos cómo van a desarrollarse", ha indicado.

Puig ha lamentado que "a veces se plantea la cuestión de las restricciones como si fuera una cuestión que le guste a alguien" y ha remarcado que le gustaría que no hubiera ninguna restricción. "Ya lo he dicho muchas veces, ni un día más de lo necesario habrá restricciones. Pero ahora creo sinceramente que todos somos conscientes de que hay que ser prudentes", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento